Tensa discusión del tipo "reality" en Core Biobío: Acusaron "enamoramiento", drogas y corrupción
Fotografía: Instagram @corebiobio

Tensa discusión del tipo "reality" en Core Biobío: Acusaron "enamoramiento", drogas y corrupción


Por Mario Saavedra | 24 Agosto 2023 12:34
COMPARTIR

Durante las sesiones del Consejo Regional del Biobío, suelen tratarse distintas comisiones con temáticas que buscan hacer efectiva la participación de la comunidad regional. Sin embargo, de vez en cuando, en dichas reuniones suelen ocurrir tensas situaciones, dignas de un “espectáculo” del tipo "reality", tal como ocurrió durante la tarde de ayer cuando sus integrantes hablaron sobre “calumnias”, “enamoramientos” y hasta se acusaron del consumo de drogas y corrupción.

“Enamoramiento” y consumo de drogas

Casi en la parte final de la Sesión Ordinaria Nº 17, cuya transmisión está disponible en Facebook, la consejera regional Ana Araneda (IND) se manifestó en contra de un problema personal con uno de sus colegas. Acusó “daño” frente a una “cantidad de calumnias y falta de verdad que han hecho ciertos consejeros en esta contingencia”. Sin decir un nombre, afirmó que “hace muy poco, acaban de subir en las redes sociales una mentira. Eso sigue siendo una falta terrible de aquí de un consejero”.

Aseguró que “todos saben muy bien quién es. Estoy cansada de esto, yo no sé si ese consejero está enamorado de mí por la obsesión que él tiene. Sí, porque no veo otra cosa, esto es una obsesión, contra mí, ya es una cosa personal desde que yo ingresé a este consejo”.

Mientras miraba al colega a quien habría estado apuntando sus dardos, Araneda le dijo: “Créame que mis gustos para allá no van en absoluto, porque ya no tengo otra forma de entender por qué el daño que él genera a mi persona y a todos los consejeros afectados. Yo no voy a aguantar más porque me voy a querellar. Tengo tanta evidencia que esta persona se puede ir hoy día mismo a la cárcel”.

Para concluir, argumentó diciendo que “es más; hoy él rechaza hacerse el examen de droga. Él sabe por qué perfectamente, y tengo evidencia de eso. Así que le pido que, por favor, tenga cuidado. El día de hoy, si a mí me llega a pasar algo en redes sociales, en mi integridad física y en mi integridad mental, la responsabilidad va a ser de él y de todo su grupo”. Sin decir su nombre, finalizó expresándole a su colega que “usted conmigo no va a seguir jugando”.

Instagram @corebiobio

Discusión entre Sandoval y Díaz

Minutos más tarde, fue el turno del consejero regional Javier Sandoval (PI). Sin embargo, sus palabras fueron interrumpidas en varias oportunidades por un “desperfecto técnico” en el micrófono. Pese a ello, en la transmisión pública, sí se pudo escuchar un “encontrón” entre él y el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, durante un diálogo en el que también se tocó el tema del “examen de droga”.

Sandoval habló sobre la necesidad de instalar cámaras en donde hubo discusión entre otros colegas y aseguró que, a raíz de una pugna, la consejera regional Camila Arriagada (PI) incluso habría terminado en la Asociación Chilena de Seguridad. Los audios se cortaban tanto que, a modo de “protesta”, otros consejeros llegaban a reírse del “coincidente y sospechoso” corte cada vez que Sandoval emitía sus palabras. La disconformidad de dicho Core por aquel problema fue evidente.

Después que el consejero dijera unas palabras que no se escuchan en el audio, Rodrigo Díaz le dijo: “Tal como lo hice yo, lo invito a hacerse el test de drogas y presentar su papel de antecedentes".

Frente a aquello, Sandoval le dio una respuesta rápida que sí se escuchó en la transmisión. En ella, invitó a Díaz a hacerse “un test de corrupción” y “un test psicológico”.

Aquel tenso diálogo culminó con las siguientes palabras del gobernador regional del Biobío: “Consejero, continúe. A usted le gusta insultar. Hágalo, siéntase bien, siéntase hombre insultando, tal como lo hace con las mujeres”.


La sesión culminó después de casi tres horas. Los encontrones, dignos de un “espectáculo”, pueden escucharse en la siguiente transmisión disponible en el Facebook del Consejo Regional del Biobío. Los citados en esta publicación están pasadas las dos horas y media de la sesión.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: