Estadio Fiscal de Talca quedó completamente inundado tras desborde del Río Claro
Fotografía: Agencia Uno

Estadio Fiscal de Talca quedó completamente inundado tras desborde del Río Claro


Por Ariela Ramírez | 21 Agosto 2023 21:03
COMPARTIR

El Estadio Fiscal de Talca fue otro de los lugares que se vio afectado por el intenso sistema frontal, tanto así, que la cancha quedó completamente inundada. 

A través de redes sociales, se viralizó un video desde las alturas, que muestra cómo la cancha está repleta de agua, producto del desborde del Río Claro. 

El seremi de Deportes del Maule, Iván Sepúlveda, sostuvo que “esto hace muchos años no pasaba. Aproximadamente, en los años ’80 fue la última vez que supimos que esto había pasado”. 


“La verdad, estamos bastante preocupados por esta crecida. Este es un estadio que fue remodelado hace poco tiempo y fue construido pensando en soportar las fuertes precipitaciones que hay en Talca, y hasta el momento lo había hecho bien”, añadió. 

Por otro lado, el Seremi indicó que “estamos a la espera que deje de llover y el agua se drene, para saber cuál es el real Impacto y el daño que ha sufrido nuestro estadio”. 

Finalmente, Sepúlveda explicó que “hay fosas de cerca de dos metros y ya está completamente sobrepasada por el agua. La pista atlética no se ve, tampoco se ve nada del césped. El agua también llegó a los camarines y bodegas”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: