"No significa que se comenzará a leer a Marx y Lenin en las escuelas": Ministro Cataldo tras críticas de la oposición por ser del PC
Fotografía: Agencia Uno

"No significa que se comenzará a leer a Marx y Lenin en las escuelas": Ministro Cataldo tras críticas de la oposición por ser del PC


Por Ariela Ramírez | 20 Agosto 2023 11:21
COMPARTIR

El nuevo ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a las críticas de la oposición, quienes manifestaron su temor de que asuma un militante del Partido Comunista. 

En conversación con La Tercera, el secretario de Estado señaló que “si la oposición se allana a tener una conversación en materia educativa -estoy convencido de que va a ser así- vamos derribando mitos y prejuicios que son propios de otra época de la historia, propios de la Guerra Fría inclusive, sobretodo en un año bien delicado como es la conmemoración de los 50 años del Golpe”. 

“Tener un ministro PC no significa que se comenzará a leer a Marx y Lenin en las escuelas”, manifestó. 


Asimismo, indicó que “cuando la sociedad dice un ministro comunista no significa que se está sobreideologizando a los niños ni comiendo guaguas, esas cosas van permitiendo seguir avanzando en democratizar. Yo también fui el primer subdere comunista y los recursos no empezaron a llegar a las comunas del PC”.

Respecto al cuestionamiento que recibió su antecesor, Marco Antonio Ávila, quien recibió una acusación constitucional en su contra, señaló “la evaluación no la hago yo, la hizo el Presidente y en función de eso es que se toman decisiones. Creo que asumió la cartera en un contexto súper delicado después de la pandemia. Sumémosle a eso una posición inflexible de parte de la oposición respecto, incluso, a su orientación sexual”.

“Me incomoda hablar de eso, pero es parte de la realidad y no podemos negarla, que convirtieron a Educación en una de las trincheras y no le permitieron desarrollar en plenitud su gestión”, finalizó. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: