Gobierno anuncia bono inmediato para damnificados por sistema frontal
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Gobierno anuncia bono inmediato para damnificados por sistema frontal


Por Matias Jara | 20 Agosto 2023 18:34
COMPARTIR

Durante la tarde de este domingo, desde la región de Ñuble, el Presidente Gabriel Boric anunció que entregará ayudas monetarias a las personas que han resultado damnificadas debido al sistema frontal, "como lo hemos hecho en situaciones anteriores", afirmó el mandatario.

En lo concreto, el Boric adelantó que se tratará de "un bono inmediato para poder recuperar enseres, lo más esencial, y después hay que llenar las fichas. Ahí el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra (Javiera) Toro, va a estar desplegado por todo el territorio para ver el grado de afectación que existe en las casas".


"Estamos preocupados también por los sectores productivos, que han sido muy dañados, en particular ganadería, agricultura y apícola, y el ministro (de Economía, Nicolás) Grau está encargado de un plan de reconstrucción especial, en donde se han destinado ayudas específicas. Hemos visto algunas condonaciones de deudas en casos en que sea necesario, pero todavía es muy pronto para evaluar", agregó.

Boric visitará las zonas afectadas

Volviendo a su agenda, se confirmó que Boric tampoco se presentará en la actividad de Vivienda que tenía pactada en la comuna de San Carlos.


En tanto, aseguró que visitará las zonas afectadas desde la Región de Ñuble hasta la capital, pero que aún no está confirmado el itinerario: "Vamos a ir evaluándolo en el momento".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: