Decretan emergencia preventiva por sistema frontal en la zona centro-sur del país
Durante la mañana de este sábado, el Gobierno decretó Emergencia Preventiva, producto del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.
Desde la oficina central del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un balance sobre la situación.
La secretaria de Estado señaló que “tal como estaba pronosticado, este sistema frontal se ha comportado de la manera esperada. Ha entrado por la zona sur del país. Es ahí donde hemos recibido más lluvias y ha ido progresivamente llegando a las regiones de la zona central, que donde ya se encuentra lloviendo en todas ellas”.
“Por ahora no hemos tenido mayores daños. Solo situaciones menores, pero que igual han significado una cierta movilización para ir en su respuesta”, añadió.
Asimismo, mencionó que en la Región del Biobío y en Santa Juana “en distintos sectores y villas han habido deslizamientos menores que van a ser enfrentados por cuadrillas municipales y la Delegación Regional y de las delegaciones provinciales están disponibilizando apoyos en casos que fuera necesario. En la comuna de Talcahuano tuvimos una remoción en masa, pero se situó en un cerro en el sector de Balmaceda, en donde no había ni personas ni viviendas, así que no hay infraestructura de interés”.
Por otro lado, Tohá sostuvo que “todavía no hay ninguna personal albergada, sin embargo, están los albergues dispuestos. Son 112 albergues que ya están dispuestos en las distintas regiones y otros que están en fase de programación”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.