Embalse Colbún aplica apertura preventiva de compuertas ante alarma por lluvias intensas: Está cerca de su máxima capacidad
La empresa productora de electricidad Colbún confirmó que activaron un proceso de vertimiento preventivo en el Embalse Colbún, en la región del Maule, ante el pronóstico de intensas lluvias, especialmente en la zona cordillerana.
Según detallaron, el embalse se encuentra cerca de su nivel máximo como consecuencia de las precipitaciones ocurridas en el mes de junio. Por lo mismo y para evitar peligros, Colbún inició este proceso de vertimiento preventivo hoy viernes a las 10:00 horas de la mañana.
“Esto implicará la apertura gradual y controlada de compuertas, con el fin de contar con una mayor capacidad en el embalse Colbún y contener una parte del aumento de caudal que se espera para el fin de semana, cuando las precipitaciones sean más intensas”, explicaron desde la empresa.
Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma a raíz del pronóstico de lluvias intensas con isoterma cero alta en las regiones Metropolitana, de O’Higgins y el Maule.
Debido a esto, Colbún “se encuentra monitoreando en forma permanente las condiciones meteorológicas para ir adoptando oportunamente las medidas necesarias frente a esta situación, con el fin de resguardar la seguridad de las personas y comunidades cercanas. Todo lo anterior, en constante coordinación y comunicación con las respectivas autoridades regionales y nacionales, así como con las comunidades aledañas".
Desde la empresa reiteraron el llamado a que las personas resguarden su seguridad y autocuidado, evitando acercarse a la zona del vertimiento y a toda la ribera del río Maule durante este evento meteorológico.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.