"Un integrante se tomó atribución que no le correspondía": ANFP pidió disculpas a la UdeConce tras entrega de galvano que era del 2019
Fotografía: Agencia Uno

"Un integrante se tomó atribución que no le correspondía": ANFP pidió disculpas a la UdeConce tras entrega de galvano que era del 2019


Por Maria Ruiz | 16 Agosto 2023 15:30
COMPARTIR

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pidió disculpas a la Universidad de Concepción -UdeConce- tras la entrega de un galvano erróneo, que estaba dirigido a Sporting Cristal, equipo que enfrentó al elenco penquista por la Copa Libertadores en 2019.

La vergonzosa situación se vivió en el marco de la ceremonia de premiación por la final de la Zona Sur de la Copa Chile, instancia en la que resultó triunfador el elenco que dirige Miguel Ramírez.

Fue ahí cuando El Campanil recibió un trofeo por parte de la ANFP, que de primer minuto no llamó la atención, pero luego se reveló que en realidad decía: "La ciudad de Concepción reconoce al club Sporting Cristal, campeón del fútbol peruano, por su trayectoria en torneos internacionales. Concepción, 06 de marzo de 2019".

A través de una carta enviada al presidente del club, Gustavo Lecaros, la ANFP -por medio del Gerente General Pablo Silva- ofreció las disculpas "por el lamentable error ocurrido en el marco de la Copa Chile 2023, donde el Club Universidad de Concepción recibió un galvano erróneo para premiar su triunfo ante Deportes Temuco en la final de la Zona Sur de dicho torneo".


ANFP se comprometió a "entregar el galardón" que corresponde a la UdeConce

"Como es de público conocimiento, este reconocimiento no cumplió con los estándares adecuados, ya que, ante la falta del galvano correspondiente, debido a un error en el procedimiento de entrega de este, se utilizó uno empleado con anterioridad en otro contexto", agregó la entidad.

Precisando que "lamentablemente un integrante de la Asociación tomó una atribución que no le correspondía, aprobando la entrega de este premio la noche de este martes pasado".

Asimismo, la ANFP reiteró sus disculpas a la Universidad de Concepción y se comprometió a "entregarle a la brevedad el galardón representativo de este logro deportivo".

"A su vez informa que se tomarán todas las medidas para que este tipo de situaciones no se repita, estableciendo un método apropiado para este tipo de actividades", sentenció.

ETIQUETAS: