¿Quieres tomar té boba? Conoce la ruta del bubble tea en Concepción
Fotografía:

¿Quieres tomar té boba? Conoce la ruta del bubble tea en Concepción


Por Patricia Castillo | 16 Agosto 2023 14:29
COMPARTIR

El bubble tea, también conocido como té de burbujas o té boba, es un bebestible cautivador que ha ganado popularidad entre jóvenes alrededor del mundo y también en Concepción. Existen diversos lugares que ofrecen este producto, desde cafeterías hasta comercializadoras.

Originario de Taiwán, la composición básica del bubble tea es una mezcla de té con leche, yogur o jugo de frutas. El cual es acompañado por su ingrediente más particular, las perlas de tapioca. Estas se preparan a partir de harina de tapioca y almíbar y se les da forma de bola.

Desde su creación, la receta del bubble tea ha evolucionado para satisfacer a cualquier paladar. Su fama cruzó las fronteras de Asia y hoy es una bebida que es tendencia alrededor del mundo.

Concepción no es ajeno a este curioso bebestible y ya cuenta con cuatro lugares donde pedirlo o sentarse a disfrutarlo. Además de las comercializadoras asiáticas que lo presentan envasado. Dependiendo el formato, su precio varía entre los 3 mil y 6 mil pesos.

Yami Vegetariano

Ubicados en Angol 537, Yami Vegetariano es el emprendimiento de una familia taiwanesa penquista. Su oferta principal es una fusión de comida rápida vegetariana que se basa en recetas asiáticas, pero incorpora productos locales como el cochayuyo.

Para acompañar la comida, integran una variedad de té caliente (negro, rojo y verde), limonadas, y bubble teas de chocolate, frutilla, taro -un tubérculo de color morado - y el clásico. Luego de la pandemia volvieron a habilitar el consumo en el lugar.

BebidaPost

Además de mantener la receta original del bubble tea, este emprendimiento digital se caracteriza por la variedad de sabores dulces que incorporar a su preparación.

El catálogo de BebidaPost, disponibles a través de mensajes de Instagram, se enfoca en las bebidas con café, chocolate, Nutella, galletas Oreo, té verde, flan, cheesecake y más. Los consumidores pueden elegir o armar el bubble tea a su gusto y, por ahora, solo hacen retiros.


Cafetería Oriental CandyUwU

Enraizados en la cultura asiática, la Cafetería CandyUwU ofrece bebidas, repostería y cocina de inspiración oriental. Su carta presenta al té boba como un producto ‘’refrescante, delicioso y diferente’’.

Su línea de bubble tea es simple, ofreciendo diversas opciones de leches, bases de té y yogur, y endulzantes como el caramelo y la salsa de frutas. Este espacio desarrolló su línea gráfica en base a la animación japonesa y se ubica en Orompello 662 al interior de la galería Plan B. Cuentan con un público leal que agradece las múltiples forma de pago con convenios y los encuentros temáticos.

MyBubble Tea

Desde el 2022, MyBubble Tea se dedica a la preparación de ‘’bebidas personalizadas a base de té’’. Su ubicación central es al interior de la galería O’Higgins 914, Local 11, lo que lo hace fácilmente reconocible y suele lucir una fila de consumidores.

Su carta de bubble tea cuenta con productos clásicos y premium, presentando múltiples toppings, además de las perlas de tapioca como el cream cheese y los pops de fruta. Este local también es conocido entre fanáticos del K-Pop, ya que han auspiciado eventos temáticos, tales como los cups sleeves.

Fuera de estos puntos de comida, se pueden encontrar numerosos sabores de bubble tea enlatados en los malls chinos esparcidos por Concepción.

Síguenos en Twitter para más noticias de Concepción, Chile y el Mundo.

ETIQUETAS: