Detallan cierre de línea productiva en la histórica empresa Fanaloza de Penco: "Estamos de luto"
Fotografía: Fanaloza Penco

Detallan cierre de línea productiva en la histórica empresa Fanaloza de Penco: "Estamos de luto"


Por Mario Saavedra | 14 Agosto 2023 14:21
COMPARTIR

La histórica empresa Fanaloza de Penco anunció el cierre de su línea productiva de artículos, durante la jornada de este lunes. Tras el anuncio, los trabajadores expresaron estar "de luto", debido a la incertidumbre y tristeza que la noticia genera tanto a ellos como a sus familias.

Guillermo Contreras, presidente del Sindicato N° 3, señaló que "alrededor del mediodía ya teníamos convocada una reunión con el gerente general. En ella, nos manifestó el cierre de la línea productiva de los artículos: WC, lavatorios, estanques, etcétera".

Respecto a qué pasará con los contratos, añadió que "se nos entrega calma diciéndonos que los finiquitos están todos listos, los días trabajados, que económicamente la empresa se hace cargo. Pero todos queríamos que esto se repensara ya que llevamos varios meses luchando, pero bueno, no se pudo". El cierre de la línea productiva afectaría a cerca de un centenar de trabajadores.

"Estamos súper acongojados con esta noticia. Los trabajadores y las familias, hoy día, estamos de luto", finalizó expresando el dirigente del sindicato.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: