Defendió a pasajero de asalto al interior de micro y fue apuñalado por delincuentes en Estación Central
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Defendió a pasajero de asalto al interior de micro y fue apuñalado por delincuentes en Estación Central


Por Maria Ruiz | 14 Agosto 2023 23:51
COMPARTIR

Un hombre (58) murió tras ser apuñalado por delincuentes en la comuna de Estación Central. Ocurrió cuando defendió a un pasajero, que estaba siendo víctima de un asalto, al interior de una micro del recorrido 506 del Transantiago.

De acuerdo a los antecedentes, tres sujetos irrumpieron en la micro, en la Avenida 5 de Abril y trataron de robar el teléfono a uno de los pasajeros. Este se resistió al asalto y fue golpeado por los individuos. Fue ahí cuando el hombre de 58 le defendió, siendo atacado con un arma blanca.

El Teniente Nicolás Painepi, de la Prefectura Santiago Central, indicó que "tres sujetos dentro de un bus del Transantiago, dos de ellos encapuchados y uno con rostro descubierto, se subieron a la máquina e intentaron efectuar un robo con intimidación a un pasajero que se encontraba en la máquina".


Ante ello, intervino un tercero, en auxilio a la víctima y le intentó ayudar, resultando "lesionado en una de sus piernas con un arma blanca, mientras la víctima resultó lesionada en uno de sus brazos también con una herida cortopunzante".

El uniformado precisó que la persona que le prestó auxilio a la víctima del robo, "resultó fallecida producto de la gravedad de sus lesiones”.

Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias en torno a lo ocurrido quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

ETIQUETAS: