Expresidenta Bachelet respaldó a Gobierno por reforma de pensiones y pacto fiscal
Fotografía: Agencia Uno

Expresidenta Bachelet respaldó a Gobierno por reforma de pensiones y pacto fiscal


Por Ariela Ramírez | 11 Agosto 2023 16:38
COMPARTIR

La ex presidenta de la República, Michelle Bachelet, acudió junto al Presidente Gabriel Boric, al conservatorio "Mejores pensiones para Chile", donde respaldó al Gobierno por la reforma de pensiones. 

La ex mandataria sostuvo que “el debate ha sido largo y no puede seguir alargándose. Ustedes no pueden seguir esperando y creo que el foco no puede ser solo las AFP y sus intereses económicos, sino que el foco tienen que ser ustedes: los pensionados y pensionadas que hoy no pueden llegar a fin de mes muchas veces”.


“Me alegro que la reforma tenga un equipo detrás y que el Gobierno está conversando sobre esta propuesta para construir un gran acuerdo nacional. Es importante que todos los sectores estén disponibles a sentarse a la mesa y centrarse no en sus propios intereses, sino en el bien superior de las personas y su calidad de vida durante la vejez”, añadió. 

En ese sentido, manifestó que “sabemos que hoy el Parlamento está muy fragmentado. Por lo que necesitamos que todos los sectores puedan tender puentes, unos con otros, y centrarse en ustedes: el interés de las pensionadas y pensionados. Creo que es una buena señal que un conjunto transversal de 18 fuerzas políticas del país haya acogido este llamado de la ministra (Jeannette Jara) y que formaron parte de una mesa técnica justamente para llegar a ese acuerdo. Y nosotros debiéramos inventar así como un grito ‘¡queremos acuerdo nacional para las pensiones!’”.

Por último, Bachelet enfatizó que “para esto necesitamos luquitas. Así que necesitamos Pacto Fiscal, que llegue dinero para que el Gobierno pueda llevar adelante el proyecto y las pensiones se puedan mejorar ahora, no más adelante”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: