Iniciativa busca apoyar al transporte público en Juegos Panamericanos: Instalarán paraderos inteligentes en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Iniciativa busca apoyar al transporte público en Juegos Panamericanos: Instalarán paraderos inteligentes en San Pedro de la Paz


Por Ariela Ramírez | 08 Agosto 2023 16:33
COMPARTIR

En el contexto de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones buscará apoyar con innovación digital, instalando paraderos inteligentes en la comuna de San Pedro de la Paz.

El Ministerio, a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), está ejecutando obras de paraderos inteligentes en la comuna del Gran Concepción. Lo anterior, para apoyar la movilidad de usuarios y usuarias para llevar a ver las competencias que se realizarán en la zona.

Esta iniciativa cuenta con inversión del Ministerio de Deportes, quienes inyectaron un presupuesto de más de $32 millones para apoyar a algunos de los eventos y centros de competición, asegurando la accesibilidad universal en estos puntos de la región.

Ambos paraderos estarán ubicados cerca del recinto donde se desarrollarán los juegos en San Pedro de la Paz. Estos estarán operativos a finales de septiembre de este año.


Cabe destacar que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se llevarán a cabo entre octubre y noviembre 2023. Si bien se desarrollarán principalmente en la ciudad de Santiago, algunas de las competencias se realizarán en las regiones de Valparaíso y del Biobío.

El jefe de DTPR, Alan Sepúlveda, manifestó que “estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa. Sin duda, resultará en un gran beneficio para la comunidad, incluso post Panamericanos. Desde el MTT hemos coordinado las unidades encargadas de infraestructura para levantar los puntos que requieren de estas intervenciones”.

“Este es un trabajo que se realiza en Santiago y en regiones, por lo que hemos definido trabajar con elementos estandarizados para igualar los diseños de refugios, señaléticas, entre otros. Como también, que cuenten con los mismos insumos técnicos para mantener el estándar de la infraestructura a lo largo del país”, añadió.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Héctor Silva, sostuvo que “nos alegra informar que contaremos con el primer refugio o paradero inteligente de la región. El que se instalará en San Pedro de la Paz con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esto, con el objetivo de entregar, en tiempo real y forma inclusiva,  información sobre la ubicación del transporte público a los asistentes a este relevante evento internacional. Buscamos con esto reducir la incertidumbre de los usuarios y brindar certeza del horario del paso de los buses. Similar a los que ocurre con nuestra Aplicación Red Regional. Esto junto con mejorar las condiciones de infraestructura de ambos paraderos”. Biobío.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: