Coquimbo: Decretan arresto domiciliario para mujer acusada de asesinar a su hija recién nacida
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Coquimbo: Decretan arresto domiciliario para mujer acusada de asesinar a su hija recién nacida


Por Matias Jara | 07 Agosto 2023 17:38
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó arresto domiciliario total para S.C.P.R., quien fue imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de infanticidio, el cual habría realizado el jueves recién pasado, en el sector de La Cantera.

En la audiencia de formalización, el magistrado Sergio Rojas Bustos dispuso que la medida cautelar comenzara a regir una vez que la mujer sea dada de alta del Hospital San Pablo de Coquimbo, centro asistencial donde permanece internada.

Se desestimó la prisión preventiva

Según el ente persecutor, alrededor de las 13:50 horas del 3 de agosto de 2023, al interior de un domicilio ubicado en el sector de La Cantera, comuna de Coquimbo, la imputada propinó con un cuchillo numerosas heridas cortopunzantes en la zona posterior del cuerpo de su hija recién nacida, que lesionaron la piel y, luego, ocho heridas cortopenetrantes en la zona anterior del tórax que le causaron a la víctima lesiones vitales y necesariamente mortales, aun con socorro oportuno y eficaces, que le produjeron la muerte en el lugar.

Cabe destacar que por lo pronto, se desestimó la solicitud del Ministerio Público de imponer a la imputada la prisión preventiva, fijándose en 180 días el plazo de investigación.



Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: