Amenazan a diputados para que no sigan con proceso constituyente: Legisladores acudieron a la PDI
Fotografía: Senado.cl

Amenazan a diputados para que no sigan con proceso constituyente: Legisladores acudieron a la PDI


Por Felipe Rojas | 11 Septiembre 2022 15:00
COMPARTIR

Un grupo de diputados acudió a la Policía de Investigaciones (PDI) tras recibir amenazas por correo electrónico para evitar un nuevo proceso constituyente.

El secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, presentó el caso ante la Brigada Investigadora de Cibercrimen.

Este fin de semana varios parlamentarios afirmaron haber recibido un mensaje en sus correos electrónicos institucionales. Los autores de las misivas amenazaron a los diputados con visitar sus domicilios si persisten con el proceso para redactar una nueva Constitución.

Sobre esto, Alexis Sepúlveda, vicepresidente de la Cámara, calificó el hecho de "una gravedad absoluta".

"No solamente se publican datos que son personales, como el domicilio, sino que además en el mismo texto se señala que están disponibles a visitarlos en sus casas", declaró.

Asimismo, expresó que "esperamos que el equipo de Cibercrimen junto con el Ministerio Público pueda investigar y determinar quién o quiénes están detrás de esta amenaza a los parlamentarios y parlamentarias".

También puedes leer: Boric durante acto por los 49 años del golpe: "Los resultados del plebiscito no son apropiables por nadie"

En la misma línea, el legislador baraja la opción de levantar una querella criminal contra los responsables. Sin embargo, eso depende de si logran identificar a los autores de los mensajes.

"Esta amenaza no nos va a sacar del camino o la ruta que hemos definido. Estamos claros que tenemos una deuda con Chile, que se requiere comprometer un nuevo proceso constituyente y obviamente que lo vamos a sacar adelante, más allá de esta amenaza que se realiza", aseveró.

Los autores de las amenazas afirman que los parlamentarios intentan seguir con el proceso a pesar de la victoria de Rechazo en el plebiscito pasado. Posteriormente, entregan una lista con las direcciones de varios legisladores.

"Si debemos visitarles en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo. Esperando lo hayan comprendido de una buena vez, y comiencen a respetar a sus soberanos, les envío saludos", se indica en los correos.

https://twitter.com/oscarcaceres/status/1568773346648629248
ETIQUETAS: