"Hazte el examen de próstata campeón": La campaña que tiene como figura a Gonzalo Jara
Fotografía: IG: TNT Sports

"Hazte el examen de próstata campeón": La campaña que tiene como figura a Gonzalo Jara


Por Matias Jara | 05 Agosto 2023 21:52
COMPARTIR

Si bien, han trascurrido más de ocho años de aquel episodio entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani en el duelo entre Chile y Uruguay por Copa América. Un suceso que generó revuelo mundial y cuyo protagonista hoy vuelve a recordar, de la mano de la nueva campaña de TNT Sports.

"Hazte el examen de próstata campeón", es el nombre de la nueva cruzada que tiene como protagonista a “Jarita” en una iniciativa conjunta con la fundación Chilesincáncer, la cual busca concientizar sobre esta enfermedad y la importancia de someterse a exámenes preventivos.


25% de las muertes en el país son producto del cáncer

A través de un personaje relevante como Jara, quien vistió además las tricotas de Universidad de Chile y también de Colo-Colo, la figura del zaguero se dirige a incentivar a padres, abuelos, tíos, respecto de la realización del examen preventivo que identifica esta condición.

Cabe destacar que según cifras que constató TNT Sports, el 25% de las muertes en el país son producto del cáncer.


Además, 60 mil personas son diagnosticadas con cáncer y la enfermedad provoca 30 mil muertes cada año. Un llamado de atención y a la prevención, para detectar de manera precoz posibles complicaciones. El cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres en Chile.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: