Fue cancelado: Repudio por programa de TV que emitió un desfile de “lencería para niñas” en Perú
Fotografía: Captura

Fue cancelado: Repudio por programa de TV que emitió un desfile de “lencería para niñas” en Perú


Por Alvaro Sandoval | 04 Agosto 2023 16:58
COMPARTIR

Un programa de televisión en Perú fue cancelado luego de la conmoción y el repudio que generó en ese país tras exponer a menores de edad con ropa interior durante la transmisión.

Todo ocurrió el pasado sábado 29 de julio en el programa Emprendedor Ponte Las Pilas de América Televisión, donde emitieron un desfile en el que promocionaba “lencería para niñas”.

Los cuestionamientos se multiplicaron rápidamente en redes sociales e incluso provocaron una reacción en el Gobierno a través de su Ministerio de la Mujer.

“Instamos a los medios de comunicación a cumplir con la ley de Radio y Televisión y la Convención sobre los derechos del niño, que los obligan a prestar el servicio de radiodifusión conforme al principio de protección y formación integral de las niñas, niños y adolescentes”, afirmaron desde la entidad gubernamental. "Exigimos al canal y a la Sociedad Peruana de Radio y Televisión a tomar todas las medidas correctivas necesarias", añadió el Ministerio de la Mujer.

América TV de Perú canceló el programa: "Es inaceptable"

Por lo mismo y tras la lluvia de críticas, América TV decidió cancelar el programa "Emprendedor ponte las pilas" asumiendo que en dicho espacio se “vulneró los derechos fundamentales de varias menores de edad, lo cual es inaceptable”.

“Todos los programas que se emiten por América TV deben estar alineados a nuestros valores y principios (…) Vamos a reforzar nuestras políticas internas de cumplimiento y el trabajo conjunto con las productoras externas para que este tipo de sucesos no se repita”, añadieron desde el canal privado.

Por su parte Tula Rodríguez, la conductora del cuestionado programa de la televisión peruana, reconoció el error y pidió disculpas. A través de sus redes comentó que "me da mucha pena y me da mucha vergüenza. Lección aprendida". 

Asimismo, en la productora del espacio, Pro TV, emitieron una declaración donde señalan que “el área de contenidos de ‘Emprendedor PLP’ pone en conocimiento a los televidentes que lamenta la emisión de la secuencia del desfile de ropa interior emitida dentro de la última edición del programa ‘Emprendedor PLP'. La salida al aire de dicha secuencia fue sin consentimiento del comité editorial por lo que se tomaron las medidas correctivas de sancionar al productor”, concluyeron.

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: