Excursionista murió tras caer de quebrada: Fue encontrada en cercanías del Volcán Lonquimay
Fotografía: Twitter

Excursionista murió tras caer de quebrada: Fue encontrada en cercanías del Volcán Lonquimay


Por Ariela Ramírez | 04 Agosto 2023 10:21
COMPARTIR

Una excursionista fue encontrada fallecida cerca del volcán Lonquimay, Región de la Araucanía. La mujer se encontraba en el centro de ski Corralco.

La mujer estaba en la compañía de un amigo, con quien se encontraba realizando andinismo en dicho centro. Por circunstancias que aún se investigan, la mujer habría perdido el equilibrio y cayó por una quebrada de aproximadamente mil metros, falleciendo en el lugar.


El capitán de Carabineros, Manuel Gajardo, indicó que "por instrucciones del fiscal de turno se procedió al retiro del cuerpo, para posteriormente ser llevado al Servicio Médico Legal para su correcto peritaje".

Por otro lado, Senapred señaló que "una persona femenina, resultó fallecida mientras realizaba excursión con un familiar, sufrió caída y posterior extravío en el volcán Lonquimay, Reserva Nacional Malalcahuello, comuna de Curacautín".

Los funcionarios de Carabineros continúan trabajando en el sector y entrevistarán al acompañante de la mujer para tener más detalles sobre el hecho.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: