Encuentran caja fuerte que fue robada desde el Ministerio de Desarrollo Social
Fotografía: Agencia Uno

Encuentran caja fuerte que fue robada desde el Ministerio de Desarrollo Social


Por Maria Ruiz | 03 Agosto 2023 12:43
COMPARTIR

Este jueves, se confirmó que se encontró la caja fuerte que fue robada desde el Ministerio de Desarrollo Social. Se encontraba en mal estado, sin la puerta y en un microbasural, al costado de la caletera de la Autopista General Velásquez, en la comuna de Renca.

El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, explicó que en el lugar donde se efectuó el hallazgo, personas en situación de calle "muchas veces arrojan basura al lugar y, por lo mismo, estaba tapada parte de la caja fuerte".

Detallando que el objeto habría permanecido en el microbasural hace "aproximadamente una semana o pocos días menos de una semana". El coronel Jaime Velasco, el jefe del OS9 Carabineros, dijo que "una vez en conocimiento del hallazgo de esta caja fuerte, tomó posesión de ella en horas de la noche del mismo día de hallazgo".

"Procediendo a realizar distintas diligencoas con esta caja. Primero, para ver si se trataba de la caja fuerte sustraída del Ministerio de Desarrollo Social y además, determinar a través de pericias por el Laboratorio de Criminalística de elementos de interés criminalísticos para la investigación", agregó.


Desde el Ministerio de Desarrollo Social, en tanto, señalaron que se "reconoce la labor de las policías y las instituciones que están investigando el robo a nuestras dependencias con el hallazgo de la caja fuerte sustraída".

Asimismo, precisaron que "no hubo sustracción ni pérdida de información sensible y las boletas de garantías se encuentran en proceso de reposición con las entidades bancarias, pues el ministerio dispone de las medidas de seguridad pertinentes".

Por lo pronto, indicaron que esperan que "las pericias permitan detectar a los responsables y esclarecer los hechos".

ETIQUETAS: