Daniel Stingo aclaró el origen de sus polémicos dichos en la Convención
Fotografía:

Daniel Stingo aclaró el origen de sus polémicos dichos en la Convención


Por Maria Ruiz | 22 Julio 2021 15:35
COMPARTIR

El abogado fue tendencia este miércoles en redes sociales luego de que denunciara que algunos constituyentes no tenían dinero para almorzar.

Sin embargo, se reveló que sus dichos fueron sacados de contexto en un video que se compartió en redes sociales, donde se editaron varias frases.

“Es un video que algún canalla editó. Tomó frases de varios constituyentes hechos en las salas, el plenario y en comisiones (…), pero no son declaraciones a la prensa”, señaló el abogado en diálogo con CHV Noticias.

Refiriéndose a sus descargos, aclaró que la persona “editó y puso frases saltadas solamente con el ánimo de denostar”.

Stingo también explicó a qué se refería con lo de los pagos a los constituyentes. “A la derecha le dio con que había que ser austeros en esta comisión (de presupuesto)".

En esa línea, agregó que "entre otras cosas dije que era bastante austero que nosotros almorzáramos un sándwich que nos entregaban y lo comiéramos en las escalinatas del exCongreso".

“En el fondo, aquí hay gente que no tiene plata y no nos han pagado”, señaló Daniel sobre su denuncia y ejemplificó con un hecho que ocurrió este martes.

“Gente le llevó comida preparada en bolsas a la gente de la Lista del Pueblo (…) porque no tienen plata”, relató. El convencional señaló que "les hice ver a la derecha que ellos sí tienen plata, pero no todos tienen plata".

"Entonces la austeridad es para algunos, porque ellos sí tienen plata para comer bien, estacionar sus autos en estacionamientos de los alrededores, etcétera. Pero hay gente que no“, insistió.

Lee también: "Refleja lo que tiene desprestigiada a la política": PS acusó traición de parlamentarios PPD por apoyo a Provoste

Su reclamo fue acogido y se aprobó en la Comisión ver las necesidades de los constituyentes. "Quizás vamos a hacer una especie de encuesta (..)", indicó.

También habló sobre la polémica frase “prefiero estar con mis hijos” y detalló que se trató de una broma.

“En un momento determinado, el coordinador estaba fijando cuándo se iba a dar el trabajo y él proponía como cuatro horas en las tardes, todos los días", contó.

"Dije ‘sí, está bien’, pero trabajemos en medida que tengamos pega, porque ahora ni siquiera había salido el oficio a la Cámara de Diputados o el Senado para reunirnos con ellos y ver su administración interna en presupuesto (...)”, complementó.

Finalmente, Stingo remató señalando que por lo anterior fue que dijo “en tono de broma: ‘oye, prefiero estar con mis hijos que estar trabajando acá cuatro horas’ cuando no teníamos pega”.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: