Interescolar de Debate reunirá a estudiantes del Biobío y Ñuble: Cuándo iniciará y los equipos confirmados
Fotografía: Agencia Uno (Contexto)

Interescolar de Debate reunirá a estudiantes del Biobío y Ñuble: Cuándo iniciará y los equipos confirmados


Por Alvaro Sandoval | 02 Agosto 2023 15:39
COMPARTIR

Un nuevo Interescolar de Debate reunirá a establecimientos de enseñanza media de las regiones del Biobío y Ñuble. La instancia, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Virginio Gómez, convocará a estudiantes de las comunas de Concepción, Los Ángeles, San Carlos y más.

Según explican desde Virginio Gómez, “el formato será de debate cooperativo, método de discusión formal y estructurado, en el cual un tópico es abordado lógica y analíticamente desde dos perspectivas enfrentadas, donde la intención de cada equipo será convencer al jurado de que su punto de vista es más razonable que el de sus contrincantes, abordando temáticas como Equidad de Género, Innovación, Emprendimiento, Autoestima y Delincuencia y Seguridad”.

¿Cuándo se realizará?

La competencia se iniciará el 19 de agosto, mientras que la segunda fecha y final el 9 de septiembre.

En tanto, la jornada de lanzamiento y capacitación se realizará este jueves de 3 agosto.

¿Qué establecimientos participan?

Los equipos ya confirmados son Lycée Charles de Gaulle, Colegio Almondale San Pedro, Colegio Concepción Chiguayante, Colegio Rebeca Matte, Colegio Fraternidad, Colegio San Patricio, Colegio Bautista, Colegio Talcahuano, Colegio Alonso de Ercilla, Colegio Almondale Lomas y Liceo Bicentenario Nuevo Mundo Los Ángeles. 

En tanto, desde la región de Ñuble han confirmado su participación el Colegio Sagrado Corazón de San Carlos, Colegio San Fernando, Instituto Técnico Mabel Condemarín, Grimberg, Colegio Alemán, Colegio Coyam, Colegio Concepción y el Colegio Betania.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: