Cámara aprueba proyecto que pide al presidente Boric solicitar la renuncia del ministro Jackson
Fotografía: Agencia Uno

Cámara aprueba proyecto que pide al presidente Boric solicitar la renuncia del ministro Jackson


Por Alvaro Sandoval | 02 Agosto 2023 17:02
COMPARTIR

La tarde de este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución que solicita al presidente Gabriel Boric pedir la renuncia al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

La iniciativa fue promovida por el Partido Republicano y contó con los votos a favor de la oposición y el diputado PPD Raúl Soto.

La diputada Maite Orsini, de su propio partido Revolución Democrática (RD), en un principio votó a favor pero luego pidió corregirlo, quedando rectificado en el acta.

También se abstuvieron los parlamentarios Pamela Jiles, Camila Musante, Joanna Pérez, Marta González y Carlos Bianchi.

Acuerdo aprobado en la Cámara contra Jackson apunta a “deficiencias en la protección de la niñez y la adolescencia”

El texto aprobado en la Cámara y que va dirigido al presidente Gabriel Boric apunta a “casos alarmantes de negligencia y falta de seguimiento adecuado en la atención a menores en situación de vulnerabilidad, exponiéndolos a situaciones de riesgo y violencia”.

“Se han observado serias deficiencias en la implementación de políticas y programas destinados a la protección de la niñez y la adolescencia. La falta de resultados efectivos, la insuficiente asignación de recursos y la falta de transparencia en la administración de los mismos, han llevado a una situación preocupante en la que los derechos de los niños y adolescentes se ven comprometidos”, añade el documento.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: