Avance en efectivo con el cupo en dólares
Fotografía: Cedida

Avance en efectivo con el cupo en dólares


Por Alvaro Sandoval | 02 Agosto 2023 17:26
COMPARTIR

Un avance en efectivo, también conocido como retiro de efectivo o adelanto en efectivo, se refiere, en este caso, a la acción de obtener dinero utilizando una tarjeta de crédito en vez realizar una compra directa. En lugar de utilizar la tarjeta para realizar una transacción en un comercio, el titular de la tarjeta solicita un monto específico de dinero en efectivo, que se retira de su límite de crédito disponible. Este efectivo se puede obtener en un cajero automático o a través de la ventanilla de un banco, según las opciones disponibles y las políticas del emisor de la tarjeta. Sin embargo, los avances en efectivo suelen estar sujetos a tasas de interés altas y pueden llevar consigo cargos adicionales, como comisiones por avance en efectivo o cargos por transacciones en cajeros automáticos o riesgos de robos y asaltos.

La buena noticia es que existen otras opciones, cómo el servicio que presta la empresa VenderComprarDolares.com, quienes con más de 8 años en el mercado nos cuenta cómo realizar uno más avances en efectivo con el cupo en dólares de las tarjetas de crédito de forma expedita y confiable, desde la comodidad de tu casa, trabajo o cualquier lugar con conexión a internet.

¿Cómo cambiar mi cupo en dólares en Chile?

Este servicio permite utilizar el saldo en dólares de una tarjeta de crédito para realizar una compra y percibir a cambio pesos chilenos en la misma u otra cuenta corriente, vista o de ahorro. Es muy similar al antiguo cambio físico de divisas, aunque con tasas ligeramente superiores producto de las comisiones que deben abonarse a los intermediarios y procesadores de pago asociados. Para este procedimiento no se requiere de la preaprobación del banco, ya que es un cupo que está disponible para ser utilizado sin necesidad de aprobaciones. Existen muchas entidades que permiten utilizar el cupo dólar cómo el banco Falabella, el banco BCI, Itaú, Santander, entre otros.

El primer paso para cambiar tu cupo en dólares es acceder al sitio web de VenderComprarDolares.com y llenar los datos requeridos en el formulario de cotización. Una vez que hayas proporcionado la información básica solicitada, recibirás un correo electrónico por parte de un representante, con una cotización actualizada según la fecha y hora de la solicitud. Si aceptas la tasa de cambio propuesta, podrás proceder con la validación de tu identidad y proporcionar los datos de tu cuenta bancaria para llevar a cabo la transferencia de los fondos en pesos chilenos (CLP). El proceso completo para clientes nuevos no supera los 15 minutos y para clientes antiguos es de sólo 5 minutos en promedio.

Es importante tener en cuenta que, por razones de seguridad tanto para ti como para la plataforma, únicamente realiza transferencias a cuentas bancarias que estén a nombre del titular de la tarjeta de crédito.

Cupo dólar: La forma segura de tener efectivo de inmediato

Al utilizar el cupo en dólares, existen consideraciones a tener en mente, como las tasas de cambio, las comisiones por el uso del servicio y el manejo responsable del crédito. Por tanto, es recomendable evaluar tus posibilidades financieras y realizar un uso adecuado y responsable de este gran beneficio que poseen las tarjetas de crédito en Chile. Te recomendamos hacer una prueba con un monto pequeño, en páginas seguras cómo VenderComprarDolares.com para probar la calidad del servicio y tener claridad respecto a los pasos a seguir.

Ventajas de utilizar los USD de tu tarjeta de crédito

Existen algunas importantes ventajas de acceder a un avance en efectivo usando el cupo en dólares, como pueden ser:

Posibilidad de obtener efectivo de forma segura: El servicio que presta VenderComprarDolares.com te brinda una alternativa rápida y conveniente para obtener liquidez. Este sitio web está optimizado para brindarte una experiencia de calidad en el menor tiempo posible. Esto puede ser fundamental en caso de que necesites, por ejemplo, cubrir algún gasto inesperado, un gasto en salud por enfermedad, cesantía, potenciar o emprender un negocio, pagar deudas, adquirir una propiedad, financiar un viaje o cualquier imprevisto que requiera fondos adicionales de forma inmediata. 

Es importante señalar que puedes acceder a tu cupo dólar, aunque estés en DICOM por alguna deuda anterior.

Acumulación de puntos y otros beneficios: La mayor parte de instituciones financieras de prestigio ofrecen programas de recompensas o puntos por el uso de la tarjeta de crédito, sobre todo para las transacciones realizadas en dólares. Estos puntos pueden canjearse por viajes, productos, descuentos u otros beneficios, lo que te permite obtener ventajas adicionales al utilizar tu cupo dólar. Revisa la página web de tu banco respecto a cómo aprovechar dichos beneficios.

Requisitos indispensables para acceder a tu cupo dólar

  • Tener la cédula de identidad al día. En caso de tener el carnet vencido, se puede utilizar otro documento válido, como el pasaporte, la licencia de conducir, etc., siempre y cuando estén operativos.
  • Ser el titular de la tarjeta de crédito. No pueden ser tarjetas prestadas, de amig@s, parejas o familiares.
  • Mantener un saldo positivo en pesos chilenos en la cuenta. 1 peso disponible, es suficiente para acceder al servicio.
  • Mantener la tarjeta de crédito activa, teniendo en cuenta que el servicio no opera con tarjetas que hayan expirado. Revise la fecha de expiración impresa en la parte frontal o trasera del plástico. Esto depende del diseño físico de su tarjeta.
  • Contar con la habilitación de la tarjeta para compras internacionales. Se puede solicitar a través de la página web del banco, la aplicación móvil o contactando a la mesa de ayuda correspondiente. Es importante tener activo el cupo dólar asociado a dicha tarjeta.
  • Disponer de un saldo internacional de al menos 200 dólares para poder realizar la conversión de divisas.
  • Tener una cuenta bancaria a nombre del titular de la cuenta corriente, vista o ahorros, ya que los fondos en pesos chilenos serán transferidos a dicha cuenta. Por tu seguridad no es posible transferir el dinero a la cuenta de un tercero.

    En resumen, el cupo en dólares de la tarjeta de crédito es una herramienta financiera beneficiosa que no sólo te permite realizar compras internacionales, sino que también obtener un avance en efectivo sin necesidad de esperar la aprobación de la entidad bancaria y acumulando puntos y otras ventajas adicionales. Si deseas convertir tu cupo en dólares a pesos chilenos, sigue los pasos mencionados anteriormente y elige un proveedor confiable y seguro como VenderComprarDolares.com. Recuerda siempre evaluar en detalle tus posibilidades financieras y las características particulares de tus tarjetas bancarias ya que pueden existir pequeñas variaciones en costos y beneficios de acuerdo con el tipo de tarjeta que uses. 

    Aprender a utilizar esta modalidad de avance en efectivo de manera inteligente y responsable, puede marcar una gran diferencia en la forma de gestionar tus finanzas personales o las de tu empresa.

    ETIQUETAS: