Cerrar Publicidad (10s)

La Unión Europea buscará dar el golpe en materia de dispositivos móviles. La propuesta que emergió desde Europa apunta a que todos los dispositivos electrónicos tengan el USB tipo C, con el objetivo de democratizar y estandarizar los puertos de conexión independiente de la marca.

La propuesta tiene que ver, además, con un tema del cuidado del medioambiente y entregar una mayor satisfacción a los usuarios. La idea es evitar las incompatibilidades del mercado, ya que las principales empresas del rubro están vendiendo equipos sin cargadores para los diversos dispositivos.

Hace varios años, la Unión Europea está trabajando en una estandarización para la conexión de los equipos tecnológicos. Ello ayudó a una reducción de 30 a 3 variantes de cables en la última década.

La idea es que estos elementos sirvan para conectar cualquiera de los equipos a disposición en los distintos hogares. Apple, con sus distintos modelos de iPhone y los iPad desarrolló distintos puertos y cables de conexión. La empresa norteamericana, con el lanzamiento de los iPhone 12 y 13, respectivamente, entró en la misma línea de estandarizar los conectores, ya que tienen el USB tipo C en sus nuevas versiones.

Lee también: Fortnite seguirá bloqueado en el App Store de Apple

Eso sí, Apple no está del todo de acuerdo en esta medida ya que apuntan a que la idea va en contra de la innovación y los consumidores en todo el mundo.

Cargando más noticias...