Fortnite seguirá bloqueado en el App Store de Apple
Fotografía: Gentileza EpicGames.com

Fortnite seguirá bloqueado en el App Store de Apple


Por Sabes Deportes | 23 Septiembre 2021 14:39
COMPARTIR

Fortnite es uno de los juegos más descargados tanto en Android, iOS y las distintas consolas como PlayStation y XBOX, respectivamente. La empresa desarrolladora del video juego, Epic Games, no lo pasa bien su disputa con Apple. De hecho, ambas empresas llegaron a tribunales ya que la creadora del juego rompió el contrato con la App Store y la justicia determinó el pago de 6 millones de dólares.

Sin embargo, Apple también tendrá que permitir diversos sistemas de pago a los desarrolladores por la descarga del juego. Este tema no dejó conforme a la directiva de Epic Games y ellos apelaron a esta sentancia en Estados Unidos. De hecho, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, realizó una denuncia en su Twitter y apuntó a que la transnacional dejó en la "Lista negra" al videojuego.

La desarrolladora aseguró que "enviaremos de nuevo Fortnite a la App Store siempre y cuando Apple se adhiera a lo que determinó la orden judicial y permite que las aplicaciones tengan enlaces externos, para que los usuarios elijan sus mecanismos de compra. Solo queremos una buena experiencia del usuario".

Eso no es todo, el proceso entre ambas empresas podría durar hasta 5 años y Apple seguirá con esta acción hasta que los tribunales no entreguen un veredicto definitivo e inapelable.

Lee también: ¿Qué efectos tiene el nuevo iOS 15 en la bateria del iPhone?

https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1440711772483186690

ETIQUETAS: