Querellas y sumarios: Gore Biobío anuncia medidas ante nuevos antecedentes del “Caso Convenios”
Fotografía: Gore Biobío

Querellas y sumarios: Gore Biobío anuncia medidas ante nuevos antecedentes del “Caso Convenios”


Por Marcelo Castro | 01 Agosto 2023 18:34
COMPARTIR

Siguen las acciones por parte del Gobierno Regional del Biobío para controlar las esquirlas que está dejando el Caso Convenios en la institución.

Durante esta tarde, el Gore anunció dos medidas tras conocerse que el jefe de gabinete del gobernador, Rodrigo Alarcón, estaba en conocimiento de posibles irregularidades en las rendiciones que estaba realizando la Fundación En Ti.

La primera es una querella contra Camila Polizzi, a lo que se suma una ampliación en la entrega de antecedentes ligados a documentación tributaria fraudulenta que ha recibido el Gore para justificar rendiciones de gastos.

Mientras que la otra acción apunta a una investigación sumaria contra todos aquellos que resulten responsables, en relación al manejo de antecedentes sobre posibles irregularidades en el programa que desarrolló la Fundación En Ti.


La encargada de la Unidad Jurídica del Gore, Karen Flores, aseveró que “vamos a clarificar el actuar de nuestros funcionarios, tenemos la convicción de la legalidad de nuestros procesos y la probidad de nuestros funcionarios, pero ante la duda, preferimos clarificar la situación de nuestros funcionarios. Toda decisión se determinará tras el resultado de la indagatoria”.

Con respecto a las acciones legales, Flores complementó con que “presentaremos una querella, ya que hay rendiciones que tienen documentos tributarios falsos, se trata de facturas presentadas por organizaciones comunitarias en el marco de la ejecución de ciertos programas y hemos detectado que no son veraces y no están validadas por el SII”.

Flores no quiso clarificar si estos documentos tributarios adulterados corresponden a rendiciones de la Fundación En Ti.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: