Los mejores momentos del SummerSlam
Fotografía: Joe Hernandez en Unsplash

Los mejores momentos del SummerSlam


Por Alvaro Sandoval | 01 Agosto 2023 17:32
COMPARTIR

La WWE realiza cada año dos grandes eventos en directo: WrestleMania y SummerSlam. Este último, conocido en la industria de la lucha libre como la mayor fiesta del verano, se celebró por primera vez en 1988 y este año, el Ford Field de Detroit acogerá la trigésimo quinta edición.

Este evento anual de lucha libre, que tradicionalmente se celebra en agosto, ha tenido muchos momentos gloriosos a lo largo de los últimos treinta y cuatro años, y a continuación veremos algunos de los más memorables.

John Cena contra Daniel Bryan - 2013

Tras un combate contra John Cena de veintisiete minutos en el evento principal, que fue proclamado mejor combate del año, Bryan fue atacado por Triple H, el árbitro invitado. Aunque los tres hombres comenzaron el combate como héroes, “The Game” cambió de actitud al final del combate, ya que el ganador de Money In The Bank, Randy Orton, subió al ring.Aunque había ganado el título muchas veces antes, la victoria de Orton en Money In The Bank le dio la oportunidad de un combate por el título, en cualquier momento y en cualquier lugar. Este es el gran sueño de muchos luchadores, como conseguir ser fichado por el equipo favorito de un aspirante a futbolista, ganar un gran premio de un bono de casino sin depósito o conseguir un trabajo de ensueño. Tras ser clavado por un Pedigree de Triple H, Bryan quedó indefenso en el centro del ring, como presa fácil para que “The Viper” ganara el título en apenas ocho segundos.

The Rock contra Brock Lesnar - 2002

Considerado por muchos como uno de los mejores eventos de SummerSlam de todos los tiempos, el combate final contó con The Rock defendiendo su campeonato invicto de la WWE contra Brock Lesnar, de veinticinco años. Después de dominar el roster de la WWE, Lesnar fue llamado “The Next Big Thing” (La siguiente gran cosa) y los directivos de la WWE le dieron el visto bueno para ser el futuro líder de la empresa. 

Con Dwayne Johnson buscando papeles más importantes en Hollywood, “The Beast Incarnate” se convertiría en el campeón mundial más joven de la historia de la WWE después de evitar los famosos ataques People's Elbow y Rock Bottom, y golpear a su oponente con un F-5 para conseguir la victoria.

Hulk Hogan contra Shawn Michaels - 2005

El trabajo de promoción en las semanas previas al combate fue mejor que el encuentro en el ring, pero el primer combate de la historia entre Hulkster y Heartbreak Kid fue memorable en muchos sentidos. 

Desde la sobreactuación de HBK hasta la hemorragia de Hogan, el combate de veinte minutos que enfrentó a un hombre de 52 años y a otro de 40, que eran los nombres más importantes de sus respectivas épocas, ciertamente pertenece a esta lista.

Edge y Christian contra The Hardy Boyz contra The Dudley Boyz - 2000

Estos tres equipos habían competido cuatro meses antes en un Triangle Ladder Match en WrestleMania 2000. Llevando las cosas a un nivel superior, el trío se enfrentó en el primer combate Triple Threat Tables, Ladders and Chairs por el campeonato por equipos de la WWE. 

Los seis luchadores pusieron sus carreras en juego durante quince minutos de intensa lucha libre y aunque parezca mentira, los tres equipos volvieron a batirse en duelo ocho meses después en TLC2, en WrestleMania 17.

Bret Hart contra The British Bulldog - 1992

Un año después de ganar el campeonato intercontinental, Bret Hart lo defendió ante más de 80.000 aficionados en el estadio Wembley en el primer pay-per-view de la WWE fuera de Estados Unidos. 

Este combate entre cuñados de la vida real fue una obra maestra de la narración de veinticinco minutos, con peleas cuerpo a cuerpo, trabajo técnico en la lona y movimientos potentes, en una pelea que muchos consideran una de los mejores de todos los tiempos. Al final, Davey Boy Smith resultó vencedor y se hizo con su primer campeonato individual de la WWE, mientras que Hart aprovechó el combate para lanzarse al estrellato.

The Legion of Doom vs. The Nasty Boys - 1991

En una cartelera que incluía un asombroso combate por el campeonato intercontinental entre Mr. Perfect y Bret Hart, fue un aburrido Street Fight el que logró pasar a la historia. 

En el primero de sus dos reinados en los campeonatos por equipos de la WWE, Animal y Hawk se convirtieron en el primer equipo de la historia de la lucha libre en ganar los títulos de la WWE, la NWA y la AWA.

The Ultimate Warrior contra The Honky Tonk Man – 1988

Si bien hay quienes cuestionan su lugar entre los mejores luchadores, nadie puede negar la histórica racha de 454 días de The Honky Tonk Man con el título mid-card. 

El campeón, considerado uno de los mejores villanos de la empresa, se disponía a defender su cinturón contra Brutus Beefcake, pero una lesión cambió los planes. Solo fueron necesarios treinta y un segundos para un bodyslam, un clothesline y un splash, y The Ultimate Warrior hizo historia ganando el título en uno de los combates más cortos de la historia. 

The Mega Powers contra The Mega Bucks - 1988

El primer SummerSlam no puede faltar en la lista de momentos memorables. Por aquel entonces la WWE contaba con cuatro nombres inigualables: Hulk Hogan, Randy “Macho Man” Savage, Andre The Giant y Ted Dibiase. Si a eso le añadimos a Miss Elizabeth y Bobby Heenan representando a sus respectivos equipos, el resultado no podía ser más que un combate cargado de todo un poco. 

A pesar del talento en el ring, fue el talento fuera del cuadrilátero el que se llevó la mayor ovación de la noche, ya que Miss Elizabeth encontró una forma seductora de distraer a los villanos antes de que Savage y Hogan se alzaran con la victoria.

Sin duda la WWE ha logrado cautivar y sorprender por décadas a miles de personas y se espera que nos entregue más combates inolvidables por muchos años más.

(Imagen principal de Joe Hernandez en Unsplash)

ETIQUETAS: