Evento de zumba con cerca de 300 personas se realizó en Espacio Don Óscar pese a clausura: Dejó un detenido
Fotografía: Agencia Uno

Evento de zumba con cerca de 300 personas se realizó en Espacio Don Óscar pese a clausura: Dejó un detenido


Por Maria Ruiz | 31 Julio 2023 10:20
COMPARTIR

Un evento de zumba, con cerca de 300 personas, se realizó en el Espacio Don Óscar, en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. Ello pese a la clausura decretada por la Delegación Presidencial.

De acuerdo a los antecedentes, fueron vecinos quienes alertaron de que se estaba realizando un evento al interior de Espacio Don Óscar. A raíz de ello, se constituyó personal policial en el lugar, verificando la existencia de una actividad de zumba.

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, dio más detalles, señalando que ocurrió cerca de las 19:30 horas de este domingo. Al constituirse personal de la 25 Comisaría, se verificó que "se estaba llevando a cabo una actividad de zumba donde había cerca de 300 personas aproximadamente".


Administrador de Espacio Don Óscar fue detenido por desacato

"El ingreso de estas personas se habría ejecutado no por las puertas principales donde se colocaron los sellos. Sino que por las puertas laterales, que son las de emergencia y que habrían sido habilitadas para que la gente ingresara", sostuvo.

Asimismo, explicó que al administrador del espacio se le detuvo "por el desacato a la orden emitida por la Delegación Presidencial". Fue puesto a disposición de la Fiscalía Local.

"La persona detenida es la que estaba a cargo del recinto, la que autorizó el ingreso, en definitiva, el responsable de todo en ese momento, que era el administrador", dijo.

ETIQUETAS: