"He perdido por todos lados": Daniel Stingo revela problemas económicos tras su paso por la Convención Constitucional
Fotografía: Agencia Uno

"He perdido por todos lados": Daniel Stingo revela problemas económicos tras su paso por la Convención Constitucional


Por Alvaro Sandoval | 29 Julio 2023 13:22
COMPARTIR

El abogado Daniel Stingo se refirió por primera vez a la compleja situación económica por la que atraviesa tras su paso por la Convención Constitucional y el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

“Me quedé sin plata. Tuve que volver a mi oficina, donde sigo ahora, como abogado independiente. Eso ha costado mucho”, confesó en entrevista con revista Sábado.

Stingo, quien también se desempeña como conductor y miembro del directorio del medio de comunicación La Voz de los que Sobran, contó que se vio obligado a dejar la casa que arrendaba en la comuna de Las Condes, para radicarse junto a su familia en una parcela en Buin. Esto, con el objetivo reducir gastos.

"Yo no soy muy arriesgado en la vida. Soy bien ordenadito en términos económicos. Pero aquí no lo hice. Me tiré nomás y ahí a veces pienso: ¿la habré cagado?", comentó.

En ese sentido, el abogado reconoció que destinó gran parte de su dinero para la campaña del Apruebo en el plebiscito de salida. Tras el fracaso de dicho proceso, incluso llegó a pedirle apoyo económico a su padre.

“No tenía ni uno. No tenía trabajo, no tenía nada (…) Muchos gastos que teníamos se fueron, no sé, desde el paseo del perro, ponte tú. Antes teníamos una paseadora de perro, porque el perro es bastante grande, un border collie, entonces le gusta moverse. Otras cosas, no sé, alarmas chao, cable chao, varias cosas que no necesitai al final del día”, continuó.

Stingo tras su rol como constituyente: "Esto fue como inmolarse solo"

Asimismo, Daniel Stingo admitió que ha tenido que enfrentar “mucha descalificación en la calle (...) Cuando me dicen ‘ladrón’, por favor, anda a ver dónde vivo. Tengo el mismo auto de hace 20 años”, declaró al respecto.

Sin embargo, Stingo cree que su paso por la extinta Convención Constitucional le sirvió para “ganar experiencia”.

“En términos muy personales gané experiencia. Pero claramente en términos muy individualistas, porque si tú quieres, he perdido no más. En ese sentido, he perdido mucho. He perdido por todos lados. Esto fue como inmolarse solo, ¿podrías decir que de huevón? Sí, podría ser”, concluyó el abogado.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: