Cayó al mar: Confirman desaparición de avioneta con tres tripulantes durante vuelo de escuela de instrucción en Perú
Fotografía: Cessna 172

Cayó al mar: Confirman desaparición de avioneta con tres tripulantes durante vuelo de escuela de instrucción en Perú


Por Alvaro Sandoval | 29 Julio 2023 17:47
COMPARTIR

(EFE) Una avioneta de una escuela de instrucción de vuelo fue reportada como desaparecida el viernes por la noche en el mar, en el norte de Perú, con tres tripulantes en su interior: un profesor, un estudiante y un mecánico, confirmó este sábado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La institución detalló que este viernes alrededor de las 19.00 hora local (00.00 GMT del sábado) registró un incidente aéreo por parte de una aeronave de instrucción de vuelo en la ciudad de Trujillo, capital del departamento norteño de La Libertad.

"La avioneta de matrícula OB1334, modelo Cessna 172, de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier, salió de la ciudad de Chiclayo para realizar un vuelo de instrucción. Al aproximarse a pocas millas del aeropuerto de Trujillo, el piloto tomó contacto con la torre de control y se declaró en emergencia, luego de esa comunicación se perdió el contacto", indicó el ministerio en dicha información difundida.

Tras registrar este hecho, "inmediatamente" se comunicó a la Unidad de Salvamento de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, y desde el llamado hay dos embarcaciones de la Marina de Guerra del país, además de dos embarcaciones civiles, buscando a la tripulación desaparecida.

"El Ministerio de Transporte y Comunicaciones está realizando las acciones necesarias en coordinación con las autoridades competentes para atender este incidente de manera rápida a fin de ubicar a las personas que iban a bordo de la aeronave", concluyó el comunicado.

El alférez Santos, de la base de la Marina de Guerra en Salaverry, señaló en la emisora RPP que la institución reportó que la aeronave cayó en el mar, aproximadamente a 3 millas de la orilla de Huanchaquito, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Por el momento, se desconoce si los tres tripulantes de esta avioneta que cayó al mar en Perú siguen con vida. EFE 


Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: