Intento de robo de cables provocó interrupción del suministro eléctrico en la provincia de Arauco
Fotografía: Cedida

Intento de robo de cables provocó interrupción del suministro eléctrico en la provincia de Arauco


Por Alvaro Sandoval | 28 Julio 2023 14:49
COMPARTIR

CGE Transmisión confirmó que un intento de robo de cables generó una falla en su sistema de transmisión, provocando interrupciones en el suministro eléctrico en cuatro comunas de la Provincia de Arauco.

Según lo reportado, el hecho ocurrió a las 18:34 horas del ayer jueves 27 de julio en la línea de transmisión de 66 kv denominada Horcones-Curanilahue, lo que afectó al suministro a 69.664 clientes de CGE y otras empresas distribuidoras en las comunas de Curanilahue, Tres Pinos, Cañete y Lebu.

Equipos técnicos de CGE Transmisión realizaron maniobras de recuperación, y a las 18:48 horas lograron recuperar parte de los clientes afectados. Finalmente, a las 21:35 horas se recuperó el suministro para recuperado el 100% del suministro.

Las causas que produjeron esta falla se debieron a un intento fallido de robo de cables en la Subestación Curanilahue, donde delincuentes destruyeron infraestructura civil y eléctrica en su intento por sustraer conductor eléctricos de las instalaciones de CGE Transmisión.

Gracias a la coordinación conjunta entre la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) del Biobío; Seremi de Energía, la delegación presidencial de Arauco y Carabineros de Chile, se logró frustrar nuevos intentos de robo y resguardar la infraestructura. CGE Transmisión se encuentra evaluando las acciones legales por los daños y perjuicios provocados por estas bandas delictuales que efectúan estos ilícitos.

CGE Transmisión lamenta la situación producida y hace una llamado a reportar interrupciones de suministro a los canales de atención de la compañía: página web www.cgetransmision.cl o directamente a través de los canales de atención de nuestro cliente en www.cge.cl Twitter oficial @CGE_Clientes y al Fono Clientes 800 800 767. WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE”  y la página web www.cge.cl

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: