Lo golpearon y robaron el vehículo: Violento portonazo al portero de Colo Colo Brayan Cortés
Fotografía: Agencia Uno

Lo golpearon y robaron el vehículo: Violento portonazo al portero de Colo Colo Brayan Cortés


Por Maria Ruiz | 27 Julio 2023 09:51
COMPARTIR

Un violento portonazo ocurrió en la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana. El delito afectó al portero de Colo Colo, Brayan Cortés. Delincuentes lo interceptaron cuando cargaba combustible, lo golpearon y le robaron el vehículo, que fue hallado posteriormente.

De acuerdo a los antecedentes que entregó Carabineros, ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando Cortés cargaba combustible y pagaba por ello. Fue abordado por seis sujetos, que se movilizaban en un vehículo robado y lo bajaron violentamente, golpeándolo en la cabeza.

El capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Santiago Maipo, explicó que tras alertarse del hecho, "se logró dar con el GPS del teléfono móvil de la víctima, el cual fue recuperado en Avenida Lo Blanco con Gran Avenida".

Los sujetos, al ver la presencia policial, "intentaron darse a la fuga y fueron detenidos dos de los seis sujetos. Paralelamente la prefectura de Radio Patrulla logró dar con el paradero del vehículo de la víctima, que se encontraba en calle Santa Marta con Gran Avenida. Producto de esto, también se encontró un armamento en el interior del vehículo robado y especies de propiedad del futbolista".


Dos detenidos tras violento portonazo al portero Brayan Cortés

Los detenidos son dos jóvenes, de 17 y 22 años respectivamente, con antecedentes por los mismos delitos. El capitán detalló que los individuos "se alertan de la presencia de personal de Carabineros, perdiendo el control del vehículo y en la huida, se logra la detención de ellos".

El portero Brayan Cortés no resultó con mayores lesiones. Él incluso detalló lo que sucedió al momento del portonazo. Contó que estaba cargando combustible cuando "se me atravesaron un par de vehículos, unos seis tipos y me amenazaron con armas de fuego. Me pegaron un par de cachetazos en la cabeza, pero nada grave".

"Siempre supe que eran menores de edad, no más de 22 años. Eran muchos (…) Siempre mantuve la calma, no me resistí a nada, pero obviamente el momento era complicado, uno no se lo espera", sostuvo.

De momento, personal especializado efectúa las diligencias a fin de esclarecer las circunstancias del hecho y dar con el resto de los responsables del portonazo.

ETIQUETAS: