Más de 1,9 millones de vacunas Coronavac llegaron a Chile
Fotografía:

Más de 1,9 millones de vacunas Coronavac llegaron a Chile


Por Andrés Espinoza | 01 Febrero 2021 07:45
COMPARTIR

En el marco del plan de vacunación masivo, un avión de Latam arribó a Chile con cerca de 1,9 millones de vacunas Coronavac. El nuevo lote de fármacos será utilizado en el programa de inoculación del Gobierno contra el Covid-19 que partirá el próximo 3 de febrero.

En específico, son 1.917.663 dosis de vacunas Coronavac que se añadirán al inventario de medicamentos con el cual se planea comenzar el programa de vacunación.

También puedes leer: Tasa de desempleo llegó al 10,3% durante último trimestre del 2020 en Biobío

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que este nuevo lote de vacunas eleva el número de reservas a 4 millones de dosis. Su uso estará orientado a los grupos de riesgo de la pandemia conformado por personal médico y adultos mayores.

Según informó la autoridad, durante las próximas semanas se espera seguir recibiendo vacunas contra el Covid-19, de modo que puedan contar con cerca de 10 millones de dosis para emplear en 5 millones de personas para el primer semestre del año.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que existe un retraso de un cargamento de vacunas Pfizer, por lo que seguirán vacunando con el fármaco Coronavac.

Añadió que el pasado fin de semana comenzó la distribución de vacunas contra el Covid-19 a las distintas regiones del país. De aquí en adelante será responsabilidad del Gobierno y los alcaldes de cada comuna efectuar con éxito el proceso de inoculación.

Por su parte, Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, manifestó que a partir de la tercera semana de febrero se retomarán los envíos de vacunas Pfizer.

Así es como el Gobierno llevará a cabo el proceso de vacunación:

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1356052742440153089
ETIQUETAS: