Impactante crimen: Denuncian que un niño de 2 años murió a manos de su padre cuando fue a visitarlo a la cárcel en Perú
Fotografía: Contexto

Impactante crimen: Denuncian que un niño de 2 años murió a manos de su padre cuando fue a visitarlo a la cárcel en Perú


Por Alvaro Sandoval | 27 Julio 2023 18:02
COMPARTIR

(EFE) Un niño de dos años murió en la cárcel de la ciudad de Puno, en el sur de Perú, cuando fue a visitar a su padre, quien, según su madre fue el autor del asesinato. El hecho ocurrió ayer miércoles, según informó el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).

La Oficina Regional Altiplano Puno del INPE detalló que este miércoles, que era día de visita en el centro penitenciario de Puno, la ciudadana Sheyla Nayly Calderón ingresó con su hijo de dos años a las 09:48 horas local para visitar al interno Roger Gil Acero, de 23 años.

A las 12:50, el personal de seguridad recibió una llamada para acudir de urgencia a la celda de dicho preso, donde se encontró al menor de edad sin signos vitales y el médico penal, tras practicar los primeros auxilios, confirmó el deceso del niño a las 13.00 horas.

"La madre sindicaba al interno como autor de la muerte", indicó el INPE, la entidad que administra esta cárcel en Perú, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Añadió que las autoridades del recinto penal dieron el aviso al Ministerio Público y a la Policía para realizar las diligencias correspondientes, y las autoridades trasladaron el cuerpo del menor al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, del mismo departamento de Puno, fronterizo con Bolivia.

En febrero de 2022, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Gil Acero, acusado de haber secuestrado y abusado de una niña en julio de 2021.

"El INPE ha dispuesto el aislamiento de la zona donde se suscitó el hecho para facilitar las investigaciones respectivas, así como el aislamiento del interno en otro ambiente del recinto penal, pues independientemente a las indagaciones en el ámbito penal, adicionalmente se le ha iniciado un proceso administrativo disciplinario que incidirá en su régimen penitenciario", concluyó el comunicado. EFE

Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: