Nicolás Núñez está listo para el desafío más importante de su carrera como técnico en la UC
Fotografía: Agencia Uno

Nicolás Núñez está listo para el desafío más importante de su carrera como técnico en la UC


Por Deportes Sabes | 25 Julio 2023 17:15
COMPARTIR

Nicolás Núñez fue presentado hoy en la Universidad Católica como el nuevo técnico de la franja hasta fines de 2024. El estratega, como jugador, también defendió a los cruzados y fue campeón en 2012 con Huachipato dejando un gran legado también en el sector de Las Higueras en el cuadro que dirigió en ese entonces Jorge Pellicer.

A la hora de su presentación, Núñez fue directo y dio a conocer el gusto que le da volver a su casa, donde realizó toda la parte formativa en su época de jugador. Luego, estuvo en Huachipato, Albacete en España y también en Arica.


"Para mí, la Universidad Católica fue importante en mis inicios como técnico y los caminos se juntaron en un momento en que se alineó todo. Muy motivado por estar en el lugar donde crecí, me desarrollé como persona y futbolista y muchos de mis pensamientos los quiero reflejar y se puede potenciar en este grupo de jugadores, que me toca liderar", indicó.

Además, el estratega universitario agregó que "el contexto ayuda, gente con la que convivio más de 15 años, ayuda y potencia y nos ayuda que ese proceso sea menos complicado. Confío mucho en el equipo, en los jugadores que hay y están dispuestos a ser competitivos como lo han sido en varios momentos".

En esa línea, el Nico siente que su propuesta será pro jugador y siente que debe entregarle las armas necesarias para que los futbolistas rindan a buen nivel.

“Espero que mi trabajo los potencie a ellos. Nosotros si bien en Magallanes pienso en mucho esos jugadores que nos dan amplitud, verticalidad, ese peligro que nos ayuda a atacar mejor. Siento que nuestros jugadores van a aportar muchísimo a lo que nosotros pretendemos", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: