¿Un alivio al bolsillo?: Nuevo cadena de supermercados promete precios bajos en Chile
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

¿Un alivio al bolsillo?: Nuevo cadena de supermercados promete precios bajos en Chile


Por Matias Jara | 24 Julio 2023 13:33
COMPARTIR

En base a un innovador modelo que pretende abaratar los costos de los alimentos para la gente, una nueva cadena de supermercados se busca instalar en Chile . Se trata de “Ahorra Supermarket, una empresa que tiene programado para fines de agosto la apertura de su primer local y, desde ahí, expandirse por la Región Metropolitana y gran parte del país.

Según consignó Diario Financiero, la iniciativa es liderada por familia Alvo, quienes luego de intentar vender el Grupo Alca y arrepentirse de dicha transacción, buscaron la forma empezar un nuevo negocio. De esto surgió la idea de crear una cadena de mini supermercados centrada en la venta al por mayor.


Se proyectan ocho sucursales para diciembre

De esta manera, detallaron que la iniciativa enfatizará la venta de abarrotes, productos de consumo masivo, repostería, comida japonesa y chatarra. De esta manera el enfoque estará puesto en pequeños comerciantes y familias.

Por otro lado apuntan que los locales serán de cerca de 150 metros cuadrados y estos estarán emplazados principalmente en la RM. Tras la primera apertura a fines de agosto esperan que “Ahorra Supermarket” tenga un total de ocho sucursales para diciembre.


Comunas como La Florida, Santiago y Maipú serán algunas de las primeras en contar con este nuevo supermercado. Sin embargo, el plan no termina ahí. Esto ya que la expansión considera llegar a 20 locales en la Región Metropolitana y seis fuera de esta para 2024.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: