Detienen a ingeniero acusado de quemar furgón de Carabineros en Santiago
Fotografía:

Detienen a ingeniero acusado de quemar furgón de Carabineros en Santiago


Por Andrés Espinoza | 13 Febrero 2021 14:54
COMPARTIR

Carabineros detuvo a un ingeniero acusado de quemar furgón de la institución durante las manifestaciones ocurridas en plaza Italia, durante la jornada de ayer viernes. El involucrado forma parte de los 45 detenidos en los desórdenes registrados.

El profesional acusado del hecho no cuenta con antecedentes penales. En tanto, al momento del ataque al furgón, se sustrajo una pistola del interior, escudos antidisturbios y chalecos antibalas. Posteriormente, las llamas consumieron el vehículo en su totalidad.

También puedes leer: Profesores podrán descargar certificado para comprobar su actividad y recibir vacuna contra el COVID-19

El jefe territorial de Santiago Este, general Jean Camus, indicó que la asistencia total de la marcha se cifró en alrededor de 600 personas. Agregó que los involucrados en la manifestación tenían la intención de “ir a buscar a Carabineros".

"Aunque se encuentren a cinco o seis cuadras a la redonda, los están yendo a buscar" agregó el general Camus.

En la misma línea, la institución aseguró que tres de los detenidos portaban bombas molotov como armas en los desórdenes. El general de Carabineros expresó que uno de los manifestantes corresponde al "autor material del lanzamiento de un artefacto que termina en el incendio del furgón".

También comentó que la persona a la que se le adjudica el crimen no posee antecedentes penales o delictuales. De hecho, se desempeña como ingeniero profesional. Ante los hechos, se le acusa de homicidio frustrado, uso de artefacto incendiario y robo por su participación en el delito.

"Robó algunos elementos de protección que estaban al interior del furgón" expresó el general Camus.

De igual manera, según constató el oficial de Carabineros, el ladrón del arma contenida en el furgón “fue grabado”, de modo que iniciarán una investigación para dar con su paradero.

Además de una pistola, también se hurtaron múltiples herramientas antidisturbios como escudos y chalecos antibalas, aunque se pudo recuperar parte de la indumentaria.

El representante de Carabineros informó que 32 funcionarios terminaron lesionados tras los altercados. Uno de los afectados por la violencia se mantiene grave con múltiples fracturas. El hombre se encontraba al interior del vehiculó al momento del ataque.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: