3 series que según la crítica especializada solo merece la pena ver la primera temporada
La mayoría de las series que conocemos empiezan desde abajo. Personajes normales y corrientes que experimentan algo inusual y se embarcan en una aventura que se complica más y más en cada episodio. Sin embargo, hay otras producciones que parten de una premisa muy potente, y no consiguen mantener el nivel con el tiempo.
Es en este contexto, que desde los sitios; Tomatazos y Espinof, han coincidido en que True Detective, 13 Reasons Why, Westworld, son un claro ejemplo de buenas premisas que en lo macro no terminaron de convencer.
True Detective
ver a Matthew McConaughey ya nos invitaba a pensar que True Detective sería una de las mejores series de la historia. Aunque tampoco hay que quitar méritos a Woody Harrelson, pues los dos hacían una dupla espectacular.
True Detective era el resultado de combinar una trama detectivesca macabra, unos detectives completamente destrozados a nivel psicológicos, y unos muy buenos actores. La serie luego siguió su camino, pero al quitar de la ecuación a estos dos personajes, la serie de Nic Pizzolatto perdió todo su atractivo.
13 Reasons Why
La historia de Hannah Baker debe ser la única de la historia que es tan necesaria como innecesaria. Necesaria, porque la primera temporada nos enganchó delante de la pantalla y se abrió un melón importante. Por primera vez, el suicidio dejó de verse como algo que hacen los egoístas, pues todos sentimos todos y cada uno de los motivos por los que Hannah no pudo continuar con su vida.
La primera temporada de 13 Reasons Why tuvo las suficientes agallas para hablar del acoso, de la irresponsabilidad –o negligencia– de algunos "profesionales" en los institutos, e incluso de las barbaridades que pueden llegar a hacer algunos adolescentes. Fue una temporada desagradable, pero necesaria al fin y al cabo para abrir los ojos.
Westworld
La primera temporada de Westworld rozó la perfección. Los episodios avanzaban, pero nosotros íbamos viendo los mismos eventos una y otra vez. Y todo para descubrir que éramos tan inocentes como la pobre Dolores.
Por desgracia, mantener un nivel de sobresaliente no es fácil. De ahí que las siguientes temporadas decepcionaran bastante al perder el factor sorpresa
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.