"Hay total disposición a entregar la información": Mideso responde tras registro de la PDI por Caso Convenios
Fotografía: Agencia Uno

"Hay total disposición a entregar la información": Mideso responde tras registro de la PDI por Caso Convenios


Por Ariela Ramírez | 22 Julio 2023 13:48
COMPARTIR

El Ministerio de Desarrollo Social se refirió a la orden judicial con la que llegó la Policía de Investigaciones (PDI) a las dependencias, con el objetivo de obtener copias forenses de sus servidores. 

Hace unos días, el Ministerio vivió un complejo momento, tras sufrir el robo de 23 computadores y una caja fuerte. Sin embargo, la PDI no acudió por este incidente, sino que por una pesquisa por el Caso Convenios.


Por medio de un comunicado, indicaron que “la cartera ha mostrado total disposición a entregar toda la información y antecedentes requeridos. Y que se ha convenido con el fiscal a cargo que por aspectos técnicos (envergaduras y complejidad) y de oportunidad en la entrega, se pudiera precisar por dónde partir la entrega de la información”. 

“Así se ha realizado en diversas instancias, y últimamente con información requerida vinculada a investigaciones sobre convenios con fundaciones u otros organismos colaboradores, donde el Ministerio ha aportado de manera productiva información y antecedentes a la Fiscalía y Contraloría”, agregaron. 

Además, aclararon que Mideso “tiene por mandato legal el resguardo de datos de millones de chilenos y chilenas, almacenados en bancos de información protegidos y servidores e instalaciones con protecciones físicas y lógicas para impedir el acceso indebido de personas no autorizadas por la relevancia de los datos. Por lo tanto, no se encuentran en notebooks y computadores personales de los funcionarios”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: