Black Day: Animalistas de Concepción se unen para luchar contra “síndrome del perro negro” y promover su adopción
Fotografía: Buscan adopción para animalitos negros en Concepción

Black Day: Animalistas de Concepción se unen para luchar contra “síndrome del perro negro” y promover su adopción


Por Mario Saavedra | 22 Julio 2023 11:38
COMPARTIR

Los animalistas del Gran Concepción coinciden en que el pelaje negro de los perros y gatos influye en el tiempo que tarda un animal en ser adoptado. Pese a esa "discriminación", los rescatistas no se rinden. Durante la jornada de este sábado 22 de julio, distintas agrupaciones realizarán el primer evento de difusión online para promover que estas mascotas reciban acogida.

Frente al "Síndrome del Perro Negro", cerca de una veintena de organizaciones que, a través de Instagram, reúnen a decenas de miles de seguidores, publicarán afiches que buscan concientizar y difundir la adopción de diferentes perritos y gatitos negros del Gran Concepción que esperan encontrar una familia. La idea nació desde "Huellitas de Collao", una agrupación que asegura haber sido testigo del abandono y la baja adopción de mascotas con dicho pelaje.

"En general, hemos rescatado muchos perros negros porque la gente los discrimina", expresó Mariana Rodríguez, integrante de la organización quien, además, decidió ilustrar a varios perritos y gatos que buscan encontrar una familia.

¿Qué es el Síndrome del Perro Negro?

Distintos estudios califican el Síndrome del Perro Negro (SPN) como la sub-adopción extrema de perros negros, sin tener en cuenta su temperamento o salud. Aquella problemática se debe, según diferentes análisis, a la combinación de factores físicos, ambientales y simbolismo occidental asociado al color negro.

Según consigna The Objetive, científicos de la Universidad de Columbia Británica, realizaron un estudio sobre el Síndrome del Perro Negro' para comprobar su veracidad. Usando fotografías de perros en distintos colores y razas, encontraron que los perros negros generan una reacción negativa en las personas, obteniendo una puntuación media de 4 en una escala del 1 al 7, significativamente más baja que otros colores. Este análisis confirma la existencia del "síndrome" mencionado por distintas protectoras o agrupaciones animalistas.

Concurso:

Agrupaciones y usuarios del Black Day en Concepción:

@huellitas.collao

@comunidadcaninaubb

@huellitas.unidas.cabrero.monte

@unhumanoparaleonidas

@esperanza_alma_del

@venus.casiferalita

@perritos_ucsc

@gringuito_ccp

@indie.patitas

@domipatitas

@vallejossaravia

@granitode.amor

@patiperras_ccp

@apoyo_a_la_mascota_abandonada

@perrunostemporales

@agrupacionamoranimal

@perriverso

@adoptaunlatido

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: