Coronel y Tomé con suspensión de clases en establecimientos municipales por fuertes lluvias
Fotografía: Agencia Uno

Coronel y Tomé con suspensión de clases en establecimientos municipales por fuertes lluvias


Por Josefa Muñoz | 21 Julio 2023 13:41
COMPARTIR

Las fuertes lluvias y vientos durante el jueves 20 y la madrugada de este viernes 21 de julio, provocó la suspensión de clases en establecimiento municipales de la comuna de Coronel y Tomé. Además el corte de suministro eléctrico y árboles caídos en algunos sectores de la Región del Biobío.

Boris Chamorro, alcalde de Coronel afirmó que determinó la suspensión de clases con el fin de velar por la resguardo y la integridad física de los niños y niñas de la comuna. "Entendiendo lo que significada las ráfagas de vientos y la incomodidad, el anegamiento a distintas hogares que estamos teniendo en nuestra comuna y también posible filtración en algunos establecimientos educacionales", aseguró el jefe comunal.

Por su parte la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner informó que sumado a la suspensión de las clases en Tomé y Coronel "alrededor de 2 mil personas están sin suministro eléctrico en este momento y se está reparando".

"Hemos tenido reporte de algunos árboles caídos que el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en poder despejar. Hubo una subida del estero Quilque en Los Ángeles, pero este ya volvió a su curso. Seguimos haciendo reporte en las distintas comunas con nuestros seremis para saber la amplitud de los daños, también tuvimos en Butalelbún un estero que también provocó algunos problemas", aseveró la delegada.


Por su parte, Claudio Morales, director regional de aguas se refirió a las precipitaciones durante este viernes y apuntó que "en el último informe hidrométrico todos los cauces están con umbral bajo la alerta azul y las precipitaciones están en el orden pronosticado, estamos monitoreando. Hay situaciones puntuales generalmente en Curanilahue llueve más que en otras provincias o otras zonas, pero en general están entre los 40 y 50 milímetros en la jornada de ayer"

"Hay que tener precaución con vientos, sobre todo con árboles en ruta"

"Esta es una precipitación moderada normal, que en cierto modo si bien la estamos monitoreando, no reviste un riesgo para crecida de cauce como el evento que vimos hace algunas semanas, no obstante hay que tener precaución con vientos, sobre todo tema de caída de árboles en ruta, que vialidad lo está revisando y tema de nieve en la alta cordillera, que probablemente caiga nieve entre 80 y 60 centímetros en algunas zonas de la alta cordillera".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: