CGE activa plan de contingencia por frente meteorológico en la Región del Biobío
Ante las proyecciones meteorológicas para los próximos días, de posibles vientos y precipitaciones para la Región del Biobío a contar de este viernes 21 de julio, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender lo más expedito posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 11 comunas donde opera en la región.
El plan contempla medidas como la preparación de centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.
Lo anterior a fin de abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse ante el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.
La compañía además cuenta con personal especializado en atención de los hogares, donde residen pacientes electrodependientes. Para ello, implementó un número de teléfono gratuito: 800 203 180.
Con esto, los pacientes electrodependientes en la zona de concesión de CGE acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.
En cuanto a la atención e información a clientes, la compañía reforzará en contingencia el servicio de atención a clientes a través de su call center 800 800 767, página web y en Twitter @CGE_Clientes.
No es lo único, ya que también la compañía implementó la aplicación para teléfonos móviles "1click CGE" y el número de atención de WhatsApp +569 89568479.