Más de mil personas se justifican por no votar en el plebiscito constitucional en Hualpén
Fotografía:

Más de mil personas se justifican por no votar en el plebiscito constitucional en Hualpén


Por Felipe Rojas | 04 Septiembre 2022 17:00
COMPARTIR

En el marco del plebiscito constitucional, cerca de mil 200 personas se han justificado en la Cuarta Comisaría de Hualpén por no votar en el proceso.

La Municipalidad de Hualpén compartió imágenes de las filas de personas que se acercaron a excusar del voto obligatorio. Asimismo, el municipio se encuentra monitoreando el plebiscito en distintos puntos de la comuna.

Claudio Jiménez, Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, informó que hasta esta hora llevan "cerca de 1.200 constancia excusatorias en la comisaría". En la misma línea, aseguró que entre "las 10:30 y las 12:30 del día se incrementó bastante la afluencia de público".

También puedes leer: Delegada Dresdner calificó como "grave" que reos no hayan recibido propuesta constitucional

"Se le reitera a la comunidad que se va a acoger este tipo de constancias excusatorias hasta las 00:00 horas de hoy (…) por encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación", sostuvo.

Por su parte, el alcalde Miguel Rivera expresó que a eso de las 09:00 horas ya estaban operativas el 100% de las mesas de la comuna. Igualmente, recordó que quienes se encuentran en la fila para votar después de las 18.00 horas pueden ejercer su derecho a voto.

Cabe destacar que las causales para no sufragar son por enfermedad, ausencia del país y que tu domicilio esté ubicado a más a más de 200 kilómetros del local de votación. Ante este caso, es necesario acudir a Carabineros para dejar una constancia el mismo día del plebiscito; y otro impedimento grave, debidamente comprobado ante el juez competente.

ETIQUETAS: