Barreras de seguridad de conocida panadería de Concepción frustraron 'alunizaje' de delincuentes
Fotografía: "Alunizaje" afectó a Panadería y Pastelería Mapoli en Concepción

Barreras de seguridad de conocida panadería de Concepción frustraron 'alunizaje' de delincuentes


Por Mario Saavedra | 21 Julio 2023 12:16
COMPARTIR

Un grupo de delincuentes cometió un "alunizaje" en contra de la conocida Panadería y Pastelería Mapoli, ubicada en el sector Lorenzo Arenas, en la comuna de Concepción. El hecho ocurrió cerca de las 3.00 de la madrugada, cuando ya había trabajadores haciendo pan. Estos últimos sintieron el fuerte impacto contra las puertas del local y llamaron de inmediato a Carabineros.

El capitán César Gallegos, comisario de servicio de la Segunda Comisaría de Concepción, indicó que se presentaron en el recinto ubicado en el sector de calle Marina de Chile. “Allí se entrevistó al dueño de la panadería. Él señaló que a través de un comunicado por parte de sus trabajadores, individuos desconocidos mantuvieron la intención de ingresar rompiendo la cortina metálica y las puertas de vidrio, no logrando cometer el delito de robo hacia el interior de la panadería”, afirmó el oficial.

Amplió seguridad

Sabes.cl conversó con el propietario de la tradicional panadería Mapoli, quien confirmó que, afortunadamente, los sujetos no concretaron el delito. "Implementamos mucha seguridad para blindar nuestro local, ya que en 2019 habíamos tenido una seguidilla de robos. Incluso nos robaron un vehículo. Por eso, después de los asaltos, instalamos barreras tanto en el exterior como en el interior del local".

En relación con la investigación del caso, el capitán Gallegos señaló que el personal de Carabineros se encuentra trabajando para dar con el paradero de los autores. Se presentaron las denuncias correspondientes a los tribunales, donde ya se encuentra en curso una investigación definida por parte del Ministerio Público.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: