"Antes que se los roben": Diputado Romero pedirá a Fiscalía incautar computadores y documentos del Gore Biobío
Fotografía: Twitter - Agencia Uno

"Antes que se los roben": Diputado Romero pedirá a Fiscalía incautar computadores y documentos del Gore Biobío


Por Ariela Ramírez | 21 Julio 2023 00:12
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Concepción declaró admisible la querella presentada por el diputado Leonidas Romero contra del gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz y a todos quienes resulten responsables por la presunta malversación de caudales públicos. Lo anterior, a raíz del traspaso directo de 279 millones de pesos a la ONG Red Cultivarte de Coronel. 

Hace unos días, el parlamentario sostuvo que este recurso legal tiene por objetivo que el gobernador “sea citado a declarar y que citen a los consejeros regionales, porque también hay responsabilidad de ellos acá”. 


“Desde hace dos meses, en forma personal y también por oficio, le vengo solicitando al señor gobernador el listado de todos los recursos entregados a fundaciones, a ONG, a corporaciones, y no he tenido respuesta. Pero sí me han entregado antecedentes y me han dicho que se han entregado cerca de 50 mil millones de pesos en lo que va corrido del año, o sea, una tercera parte del presupuesto de la región. Si estoy equivocado, es culpa del señor gobernador porque él no me ha entregado los antecedentes", agregó. 

A través de Twitter, el diputado se refirió a la decisión del Juzgado y escribió: “Declaran admisible querella contra el Gobernador del Biobío y quienes resulten responsables por tema Fundaciones. Pediremos a la brevedad a la Fiscalía que se incauten los computadores, documentos y teléfonos de Gore y ONG’s, entre otras diligencias, antes de que se los roben”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: