Penquista en “The Voice” revela cómo se preparan para las batallas: Beto ofreció ser “su coach toda la vida”
Fotografía: @Carlaa.music

Penquista en “The Voice” revela cómo se preparan para las batallas: Beto ofreció ser “su coach toda la vida”


Por Ariela Rios | 07 Junio 2022 17:28
COMPARTIR

El cantante penquista Luis Astudillo, relató cómo ha sido su participación en el programa de CHV “The Voice”, donde se lució hace unos capítulos atrás interpretando un clásico del rock. 

En conversación con Sabes.cl, el cantante se refirió a su participación en la competencia, quien está pronto a presentarse en las batallas del equipo de Beto Cuevas. Astudillo mencionó que “es un proceso bien sorpresivo podríamos decir. Porque tú no sabes lo que te toca cantar y contra quién hasta que te enteras al mismo tiempo con tu compañero”.

“Desde ahí tenemos alrededor de dos semanas para aprender las canciones, es un trabajo bien intenso porque en mi caso es una canción que nunca había cantado. Tampoco la conocía completa, entonces hay que dedicarle harto tiempo y concentración. Lo paradójico que te piden es que si bien es una batalla y estás compitiendo, es que en realidad suene como un dúo y no como un duelo. Ahí viene como el desafío, lograr afiatarse con un compañero contra el cual estás compitiendo”, sostuvo.

Consultado sobre su coach, Beto Cuevas, el cantante mencionó que lo escogió porque “me gusta el hard rock y dentro de todo el abanico que hay de opciones creo que es el más cercano a la música que yo hago. Si bien en mi caso solo tenía la opción entre el Beto y la Cami, y yo admiro mucho el trabajo de la Cami, encuentro que es una increíble cantante, siento que no me equivoqué al elegir al Beto porque está más cercano al estilo que yo cultivo. Además, hay como una sabiduría de un hombre que es mayor”. 

Te puede interesar: “Apoyo a mis compañeros”: Eduardo Fuentes empatizó con el paro de trabajadores de La Red

Por medio de su cuenta de Instagram, Astudillo compartió un video de una reunión que tuvo el equipo de Cuevas, donde el artista se ofreció a ser “su coach para toda la vida”. Sobre estas palabras, Astudillo expresó que “fue una sorpresa porque en el fondo él esta ahí disponible. No 24/7 como todo el mundo, pero sí puedo dar fe de que contesta. Si yo le hablo a su WhatsApp personal y tengo alguna duda o estás mal de ánimo, o tienes algún conflicto, le preguntas y te responde”. 

“Daba como testimonio que él hace de más de 10 años hizo este rol de coach en “The Voice México” y que todavía tiene contacto con cinco de los que eran de su equipo que se dedican profesionalmente a la música. Y siempre están ahí acudiendo a él para algún consejo o simplemente para saludar. Él es muy cercano, te trata como colega, no te trata como de rockstar a participante, es como un compañero de banda”, agregó. 

Por último, Astudillo habló sobre la posibilidad de ser el ganador del programa y expresó que “si yo ganara tendría que entregarme totalmente a lo que es el premio. Porque el premio es ser artista del sello Universal, entonces ahí hay un año de trabajo con el sello. Y si no, en caso de salir antes y quedar eliminado, para mí esto es una experiencia más dentro de todo lo que hago. Yo me he dedicado desde los 17 años a esto y es un paso más en lo que se puede hacer como músico. Tratar de visibilizar mi trabajo, ese es mi objetivo”.

“Lo de ganar o no es bien incierto porque el gusto musical es súper subjetivo también, sobretodo si es televisión (…) Como que la mayoría vamos con el objetivo de vivir la experiencia y sacar el máximo provecho posible de la vitrina que significa la televisión abierta. De ahí a ganar o no es parte del juego”, finalizó.

ETIQUETAS: