Emiten aviso por probable desarrollo de tornados en el Biobío y otras 4 regiones: ¿Qué zonas afectaría?
Fotografía: Contexto

Emiten aviso por probable desarrollo de tornados en el Biobío y otras 4 regiones: ¿Qué zonas afectaría?


Por Alvaro Sandoval | 20 Julio 2023 13:07
COMPARTIR

Este jueves la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso ante la posibilidad de desarrollo de tornados en cinco regiones del país.

Según la entidad, se trata de un "probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas", las que afectarían a ciertas zonas de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Aviso por posible desarrollo tornados: Región por región

En la zona litoral de las regiones de Ñuble y Biobío, existe posibilidad de intensos vientos locales arrachados y tornádicos desde la noche del jueves 20 de julio hasta la madrugada del viernes 21.

En tanto, en la región de La Araucanía este fenómeno se desarrollaría en las zonas del litoral y Cordillera de la Costa, desde la tarde del jueves 20 hasta la madrugada del viernes 21.

En Los Ríos, hay probabilidad de tornados en el litoral, Cordillera de la Costa y el Valle, mientras en Los Lagos en las zonas del litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Chiloé y litoral interior; también desde la tarde del jueves 20 de julio hasta la madrugada del viernes 21.

Cabe mencionar que la Dirección Meteorológica de Chile emite un aviso cuando existe pronóstico de fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos. Por lo mismo, llaman a la comunidad de estas regiones a mantenerse informado si se realizan actividades al aire libre.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: