Corporación de Asistencia Judicial CAJ Biobío estudia apelar a condena a pedir disculpas públicas a dirigente
Fotografía:

Corporación de Asistencia Judicial CAJ Biobío estudia apelar a condena a pedir disculpas públicas a dirigente


Por Andrés Espinoza | 21 Enero 2020 14:37
COMPARTIR

La Corporación de Asistencia Judicial, CAJ, del Biobío confirmó que fue notificada de la sentencia que los condena a pedir disculpas públicas al dirigente Marcelo Inostroza Aparicio, presidente de la Asociación de Funcionarios, que demandó tutela laboral por daño a la honra, vida pública y privada, lo que fue acogido.

Lo anterior, acusando a las autoridades del seremi de Justicia, Sergio Vallejos, y al director general subrogante, Gonzalo Contreras, de ventilar parcialmente un informe final de Contraloría, que aducía faltas al trabajo, sin mencionar que había permiso sindical.

Lee también: Condenan a la Corporación de Asistencia Judicial a pedir disculpas públicas por dañar honra de dirigente

Sobre pedir disculpas públicas, Gonzalo Contreras, director general de la CAJ Biobío, dijo que "hemos tomado conocimiento del fallo y en los próximos días sostendremos una reunión con el Consejo de Defensa del Estado, quienes representan en esta causa a la Corporación de Asistencia Judicial, para analizarlo en profundidad y junto con ello, decidir los cursos de acción y la interposición de eventuales recursos".

"Quisiera aclarar que el fallo condena a la Corporación de Asistencia Judicial y no condena al seremi de Justicia, quien en sus declaraciones de abril pasado no mencionó al dirigente, las declaraciones vertidas a la prensa buscaron ser explicativas y no atentadoras de la honra de los dirigentes gremiales", agregó.

La sentencia de primera instancia del Juzgado de Letras y el Trabajo de Concepción obliga a publicar un texto en el que se piden las disculpas públicas a través de cinco medios de comunicación locales y regionales.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: