Con deportistas de Concepción: CD Omega representó a Chile en torneos de basquet de gran prestigio en Estados Unidos
Fotografía: Cedida

Con deportistas de Concepción: CD Omega representó a Chile en torneos de basquet de gran prestigio en Estados Unidos


Por Maria Ruiz | 19 Julio 2023 20:51
COMPARTIR

El Club Deportivo Omega, que cuenta con deportistas de Concepción, representó a Chile en torneos de basquet de gran prestigio en Estados Unidos. Gracias a una alianza con CD Miami Dysnasty, la escuadra por 10 días disputó el Mundial de Clubes y el International Championship de Amateur Athletic Union (AAU), en Orlando.

Los 11 deportistas pudieron vivir momentos de juego intenso, con el Coach de CD Omega Chile, embajador del club radicado en Miami y el Coach de los jaguares en Estados Unidos.

Los campeonatos "International" y "World" les trajo frutos. Pudieron "trabajar la rapidez física-mental, la intensidad permanente, la reglamentación, el contacto físico y los elementos que marcan el baloncesto", detalló el CD Omega.


Lo anterior, de la mano de la Amateur Athletic Union (AAU), que desde su fundación en 1888 se ha ligado al desarrollo del deporte en Estados Unidos.

En ambos campeonatos, se jugó con equipos de Carolina del Norte, Georgia, Florida, Chicago, Texas, NY y Maryland, entre otros. Cabe precisar que CD Omega ha podido llevar equipos a la AAU en dos ocasiones y deportistas de Chile desde el 2019.

La delegación chilena ya retornó a suelo nacional desde Estados Unidos, pudiendo concretar ese anhelo de conocer y vivir la experiencia de competir contra los mejores clubes del mundo.

ETIQUETAS: