Cerrar Publicidad (10s)

Hermosos senderos, variada vegetación, una vista privilegiada y en un lugar histórico como lo es el Morrillo de Perales, donde se afirma que es la cuna de la Independencia de Chile, es el entorno donde se desarrollará la 4ta versión del Cross Country Club Talcahuano Runners 2017, que con sus 11 km de circuito permitirá recorrer postales únicas del Puerto de la mano de la actividad física y el deporte y que pretende convocar a casi 300 corredores este 14 de octubre en Talcahuano.

La actividad es organizada por el Club Talcahuano Runners con el apoyo de la I Municipalidad de Talcahuano y contará con 2 circuitos, cuyas distancias van desde los 5 a los 11 km. El primero está pensado en una carrera de carácter más familiar y recreativa, que contempla el cerro Macera con vista hacia el sector Denavi Sur.

El punto de partida y la meta está planificado que se haga en la explanada sur del Morrillo Perales, a un costado del puente del mismo nombre. En tanto el circuito de 11 km, contempla una versión más competitiva para los amantes de este tipo de competencias, ya que considera una ruta más compleja geográficamente, en donde aparte de la hermosura natural, permitirá mostrar las destrezas de los participantes de manera intensa. Este recorrido al igual que el de 5k, contempla la partida y final en el Morrillo de Perales.

“Invito a todos los competidores a inscribirse de manera online en www.Welcu.com o bien de manera presencial en Morrillo de Perales el viernes 13 de octubre de 18 a 20:30 hrs, el valor de la inscripción es de 5 mil pesos. En esta competencia podrán encontrarse con paisajes maravillosos y lugares que muchas veces no se conocen de Talcahuano, invito a todos los que quieran participar a inscribirse, no se arrepentirán”, expresó Damián Cardenas, Presidente del Club Talcahuano Runners.

En tanto el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, hizo un llamado a participar de esta actividad, “ya que permite mostrar las bondades naturales que posee el puerto y además, los vecinos no sólo de Talcahuano, sino que de varias otras comunas, podrán practicar deporte y seguir una vida sana al aire libre”, expresó el edil.

Cargando más noticias...