Violento asalto a marinos que hacían guardia en Viña del Mar: Los golpearon y robaron dos fusiles
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Violento asalto a marinos que hacían guardia en Viña del Mar: Los golpearon y robaron dos fusiles


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2023 15:25
COMPARTIR

Un violento asalto sufrieron dos marinos que hacían funciones de guardia en el fundo Las Salinas, en el sector Gómez Carreño, en Viña del Mar, Región de Valparaíso. Cuatro sujetos los golpearon y le robaron dos fusiles M-16 A1.

De acuerdo a los antecedentes, que proporcionó el Departamento de Comunicaciones de la Primera Zona Naval a través de un comunicado, ocurrió durante la madrugada, en específico a las 05:15 horas. "Dos Servidores Navales que se encontraban cumpliendo funciones de guardia de perímetro en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño, fueron asaltados por cuatro delincuentes", sostuvo.

Los desconocidos estaban "premunidos de armamento, quienes lograron neutralizarlos y sustraerles el armamento que portaban, dos fusiles M-16 A1". Es más, conforme a lo precisado por el capitán Claudio Silva, subjefe de Subcomisaría Gómez Carreño, sucedió cuando los marinos se percataron que al interior del recinto militar se encontraban cuatro sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas, consignó ADN.


Sujetos los golpearon y les robaron dos fusiles: Violento asalto a marinos en Viña del Mar

Tras ello, "proceden a su fiscalización, conforme a sus propios protocolos. Y de forma agresiva, intimidan a uno de los funcionarios, efectúan disparos al suelo, los golpean y les sustraen sus armas de servicio".

Posteriormente, los individuos se dieron a la fuga. Asimismo, se informó que el Personal Naval afectado "se encuentra policontusos, con lesiones leves y en evaluación".

Los antecedentes, en tanto, se entregaron a la justicia civil y la Fiscalía naval. Desde la institución, de hecho, se indicó que "ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito".

ETIQUETAS: